Otra final perdida



Independiente perdió por 1 a 0 en su visita al estadio “15 de abril”, enfrentándose a Unión.  En un partido donde ambos equipos se jugaban la clasificación a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana respectivamente, fue el equipo santafesino quien consiguió su primera participación en un certamen internacional. El “Rojo”, por su parte, tendrá que ganar la edición actual o coronarse en la Copa Argentina para disputar la Copa Libertadores 2019.


Ariel Holan decidió alinear en la cancha a: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silvia; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Silvio Romero y Martín Benítez. Por su parte, el director técnico de Unión apostó por: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Durante el primer tiempo, el juego fue muy equilibrado y parejo. Recién a los 19 minutos, Benítez logró escaparse por la izquierda y enviar un centro que fue impactado por Meza, exigiéndolo al arquero rival. El desarrollo de esta etapa se caracterizó por la presión constante de ambos equipos, y a los 32 minutos, Unión logró hilvanar una buena jugada colectiva que resultó en una gran atajada de Campaña. Después de ese intento, Unión terminó jugando mejor hasta el final del primer tiempo.

En el descanso, Ariel Holan revolvió el banco para hallar alguna respuesta que lo llevase a encontrar el primer gol. Para ello, lo sacó a Domingo y envió a Emmanuel Gigliotti a la cancha para iniciar el complemento. El “Torito” Rodríguez tuvo que intentar adueñarse del mediocampo, pero en la primera jugada del segundo tiempo, Unión sorprendió a Independiente: Soldano se deslizó entre la zaga central y anotó el 1-0 definitivo al primer minuto de esta etapa.

Unión empezó a adueñarse del juego, dejando sin respuestas al “Rojo”. En dos minutos seguidos, Holan metió a Fernando Gaibor y a Leandro Fernández, reemplazando a Sánchez Miño y a Romero, respectivamente. Estos cambios no resultaron, ya que el “Torito” perdió el mediocampo y el equipo se mantuvo impreciso y pasivo. Recién, y finalizando el encuentro, Benítez disparó desde media distancia y la pelota impactó en la mano de un defensor del equipo santafesino, quien estaba parado dentro del área. El árbitro cobró tiro de esquina y el partido finalizó sin peligro alguno para los locales.

Independiente perdió y no entró a la Copa Libertadores del próximo año. Su única manera de clasificar es ganando la edición actual, que lo encuentra en búsqueda del pasaje a octavos de final. Este jueves, a las 21:30, visitará a Millonarios en Bogotá por la quinta fecha del grupo G. Ahora, a ganar.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar