"Esperemos lograr nuestro objetivo"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, habló mano a mano en Radio La Red luego del partido en el que su equipo igualó en 1 frente a Millonarios por la quinta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y lanzó: "Esperemos lograr el objetivo más importante del semestre".

“Cuando terminamos de hacer pie con un equipo base se fueron futbolistas importantísimos como Tagliafico (Nicolás) y Barco (Ezequiel). Reemplazarlos no es fácil, los refuerzos llegaron tardes, no tuvimos pretemporada. Los futbolistas son seres humanos. Hemos llegado a ambas competencias con posibilidades. Esperemos lograr el objetivo más importante del semestre”, comentó en el comienzo.

Y prosiguió: "En verdad, no escuché nada de lo que se dijo sobre mí en la semana. Cuando mi mujer o mis hijas me contaron, yo no pensaba en los entrenadores ni en los jugadores, pensé en la organización. Si a algún directivo le molestó, no tengo problema en aclararlo personalmente. Quiero lo mejor para el fútbol argentino. Ustedes que son periodistas remítanse a chequear el semestre de Independiente. Horarios, fixture. Si yo creo que durante años cuando se llegó a las finales de los torneos los equipos jugaron bajo las mismas condiciones y nunca se suspendieron partidos por teléfonos, no puede ser peyorativo para nadie. No tenemos que ser hipócritas, tenemos que reconocer, como yo reconozco que en la comunicación me equivoqué en la claridad, pero en el espíritu está lo que quiero decir".

Y continuó: "No me pregunten eso a mí. Tómense el trabajo de fijarse cómo fueron los horarios. No es ser llorón, es ser realista. No jugamos con nuestros jugadores por la Selección, jugándonos la clasificación. Todo lo otro es lo que no se quiere reconocer. Hay muchas personas funcionales a esa hipocresía. No pido disculpas a nadie porque no ofendí a nadie. Las cosas se demuestran en el césped. Hace 36 meses vengo trabajando".

"A mí me cuentan las comillas. A otros equipos las estadísticas no les dan pero me pegan a mí. Aclaro esto porque el espíritu de lo que dije se desvirtuó. Yo reconozco que quizás no fui claro", completó el entrenador.

Por otra parte, se permitió brindar su parecer con respecto a las fallas de los arbitrajes que han sabido perjudicar a su equipo: “Díganlo ustedes porque si lo digo yo me tildan de llorón. Jugué con el campeón brasileño dos partidos, me anularon dos goles lícitos y no me dieron un penal. Todos los encuentros fue lo mismo. Hoy lo puedo decir porque sacamos un buen resultado y estamos vivos y no soy un llorón. Lo que menos soy es peyorativo. Menos con dos clubes como Boca y Huracán, dos grandes, cátedras del fútbol argentino”.

Con respecto a la altura a la que debió someterse su equipo esta noche frente a Millonarios, Holan lanzó: “Pudimos correr mucho más en el segundo tiempo que en el primero. Hicimos una buena entrada en calor pero se sintió. El cambio de aire no se puede explicar pero se dio en la segunda parte”.

Para concluir, el director técnico de Independiente dejó en claro que todas estas situaciones que se generan en el entorno, no son colaborativas para que nadie desee continuar en el fútbol argentino: "Totalmente que me desgasta. En realidad, más que desgastarme, me preocupa como sociedad. No queremos establecer bases con respeto, ni profundizar. En todos los ámbitos nos flagelamos”.

Audio gentileza de Radio La Red:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar