La paternidad histórica



2011 – Independiente, en el Estadio Centenario de Uruguay con 60.000 personas presentes, le ganó a Peñarol 1 a 0 con gol de Facundo Parra a los 34 minutos, que además terminó atajando varios minutos por la expulsión de Assmann a los 84.

Los 11 de ese día fueron: Assmann; Iván Vélez, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez en defensa; al medio Fernando Godoy, Roberto Battión, Federico Mancuello y Leandro Gracían; y adelante Jairo Castillo y Facundo Parra, dirigidos por Antonio Mohamed. Fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011, que completaban Godoy Cruz y Liga de Quito. El Rojo había logrado su participación por ser campeón de la Copa Sudamericana 2010 y por eliminar a Deportivo Quito en el repechaje.

La performance de Independiente en la Copa fue deslucida, sin demasiado para rescatar, más que los dos triunfos a Peñarol, remarcando así la paternidad histórica sobre este grande de América. El siglo XXI del club, en el certamen que lo tiene como rey absoluto, roza lo vergonzoso. Solamente disputó, además de la mencionada 2011, la Libertadores de 2004, en la que ni siquiera pudo pasar la fase de grupos, “escupiendo” así a su riquísima historia.

Reviví lo ocurrido aquel día:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar