¡Feliz cumple, Gallego!



1961 – Nacimiento en Capital Federal de Rubén Darío Insúa, “Gallego”, volante fino y exquisito que calzaba justo en el paladar del Rojo. Llegó en 1988 y permaneció hasta 1990, y luego retornó en 1993.

Fue el socio ideal de Bochini cuando éste estaba próximo a finalizar su carrera. Tuvo una pegada exacta y gran conocimiento del juego, con capacidad para la generación y mucha llegada al gol. Al año de llegar al club se coronó campeón en aquella temporada 1988-89, en la que el equipo estuvo 7 puntos detrás de Boca. Rubén fue clave en aquel elenco, junto a Bochini, Reggiardo y Alfaro Moreno, rompieron todas las defensas de aquel año, pero la magia duró poco, ya que en 1990 Rubén emigró a Barcelona de Guayaquil, aunque luego volvería brevemente en 1993 para nuevamente irse, pero al fútbol colombiano, y finalmente se retiró en Quilmes en 1996. Dejó para el club 102 partidos y 29 goles, el título y un recuerdo imborrable.

Antes de su paso por Independiente, Rubén había surgido de San Lorenzo, pasó por Las Palmas de España y Estudiantes. Después de su retiro se hizo DT y siempre pregonó el juego de pelota al pie, pero nunca dirigió a Independiente.

Les dejo un video precioso de sus goles en el club:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar