¡Feliz cumple, Flaco!



1970 – Nacimiento en Capital Federal de Diego Cagna, “El flaco”, que jugó en Independiente desde 1992 hasta 1995, totalizando unos 180 encuentros con 3 goles, y siendo campeón del Clausura 1994, la Supercopa 1994, la Supercopa 1995 y la Recopa 1995.

Volante polifuncional, que preferentemente jugaba por derecha, con gran despliegue y sacrificio, cumplía de forma similar y regular tanto las acciones defensivas como ofensivas. Había llegado al club luego de 4 años en Argentinos Juniors, el club donde surgió, y se convirtió en una pieza muy importante en el equipo multicampeón de Brindisi, conquistando el título a nivel local y los tres internacionales.

De Independiente fue trasferido a Boca, club en el que tuvo dos etapas y se convirtió en ídolo ganando gran cantidad de títulos, también jugó en Villareal de España y Celaya de México. Un ganador como pocos, campeón nato que supera la decena de vueltas olímpicas. Esa fue la carrera de Diego Cagna, que una vez retirado se convirtió en DT, y aunque alguna vez se rumoreó que podría dirigir a Independiente, eso aún no ha sucedido.

Dirigió Tigre, Newell´s, Estudiantes de La Plata y San Martín de Tucumán en Argentina, Colo-Colo en Chile, y al día de hoy, Bucaramanga de Colombia.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar