Contra las cuerdas



Independiente recibió a Corinthians en el estadio “Libertadores de América” en un encuentro clave por la fecha 3 del grupo G de la Copa Libertadores 2019. Los brasileños se llevaron la victoria por la mínima diferencia, siendo Jadson el autor del gol. Por su parte, el equipo comandado por Ariel Holan complicó su clasificación a la próxima fase del certamen internacional.  

En cuanto a las formaciones del encuentro, el entrenador de Independiente se decidió por: Campaña; Bustos, Figal, Amorebieta, Silva; Domingo, Gaibor; Verón, Benítez, Menéndez; S. Romero. El director técnico de Corinthians, Fábio Carille, apostó por la siguiente alineación: Cássio; Fagner, Balbuena, Henrique, Sidcley; Jadson, Ralf, Maycon, Rodriguinho; Romero y Clayson.

El primer tiempo se disputó con suma intensidad. Podría dividirse en dos partes: hasta los 25 minutos, Independiente ejerció mucha presión en todas sus líneas. A través de transiciones veloces bajo el pie de jugadores como Benítez y Verón, el equipo busco el ataque constante. A los 11 minutos, Silvio Romero trasladó la pelota por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo que casi conectó Verón. En este lapso del encuentro, cada vez que Corinthians conseguía la posesión del balón, el “Rojo” implementaba una intensa recuperación post pérdida.

Luego, la primera etapa se transformó en un ida y vuelta constante. De contragolpe, Corinthians hizo daño en jugadas lideradas por Rodriguinho. Mientras tanto, a Independiente se le complicó llegar con claridad al arco rival. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin luego de un disparo de un activo Benítez, que buscó sorprender a Cássio desde media distancia.

Ya con dos cambios para iniciar el complemento (Ariel Holan sacó a Benítez y Menéndez para incluir a Gigliotti y Meza, respectivamente), el encuentro se dio en campo “rojo”. A los 50 minutos apareció Campaña para ahogarle una gran jugada a Clayson, pero Independiente no lograba encontrar respuestas para imponer su juego. Entonces, se dedicó a defender y buscar un contragolpe.

Los comandados por Ariel Holan buscaban salir y, de a poco, lo lograron. Fernando Gaibor se hizo cargo de un tiro libre a los 58 minutos. Remató, pero la pelota pegó en el codo de un defensor brasileño ubicado dentro del área, transformándose en la primera polémica del partido. El local empezó, lentamente, a dominar el encuentro aunque sin llegar de forma peligrosa al arco de Cássio. Los brasileños se replegaron y decidieron aprovechar la ligereza de sus jugadores en ataque y buscar un contraataque. A los 80 minutos, luego de un lateral, Jadson marcó el único tanto del partido.

El partido terminó con una segunda polémica: un jugador de Independiente remató desde afuera del área. La pelota cayó en los pies de Romero, quien había logrado marcar lo que hubiese sido el empate. El juez de línea cobró offside, pero el delantero estaba un metro habilitado.

Así, Independiente cayó en casa y complicó su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores 2019. El 2 de mayo, a la misma hora, el encuentro se dará en Brasil, y el “Rojo” se ve obligado a ganar, al menos, uno de los dos partidos que le queda fuera de casa. Pero, si de algo sabe el “Diablo”, es de hazañas.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar