"Lleva un tiempo adaptarse"



Jonás Gutiérrez pasó por conferencia de prensa tras la práctica del plantel en Villa Domínico. El "Galgo" habló  del presente de Independiente, de su momento y de sus compañeros: "Sabemos que dejamos pasar una oportunidad de recortarle puntos al  puntero, si bien es una diferencia amplia, tenemos muchas ilusiones de hacerlo de la mejor manera para terminar en lo más alto de la clasificación", soltó.

Con respecto a su posición en el campo de juego en el último partido ante Tigre, contó: "En cuanto a la disposición táctica, eso es Ariel (por Holan) el que decide. Tiene un plantel muy versátil, de jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. A mí me ha tocado en mi carrera jugar en varias posiciones. Es bueno que nos preparemos para que el técnico puede disponer de todos".

Una de las inquietudes principales es la de generar un equipo que no necesite rotación, o que la misma sea igual de efectiva que el equipo titular. Ante esto, Gutiérrez dijo: "Se puede. Nos preparamos para ser competitivos, este club lo demanda, pelear por todos los frentes. No hay excusas, nos preparamos todas las semanas. El semestre pasado nos había tocado rotar con Racing o con River y conseguimos las victorias. Con Tigre no se consiguió el objetivo de sumar de a 3. El grupo está muy fuerte, pero obviamente que nos da bronca no haberlo podido hacer".

Al ser consultado por la convocatoria de sus compañeros a la Selección y su visión del equipo, contó: "Lo veo como lo estamos viendo todos, con mucha ilusión. Veo a Lionel en un estado y nivel que no termina de sorprendernos. Es bueno que el grupo, por las individualidades, estén mostrando el nivel que están mostrando. En cuanto al CT me ha tocado trabajar junto a Beccacece, no tengo dudas de sus capacidades y de que puedan lograr un equipo muy ofensivo que no retroceda en el campo de juego. Tengo una ilusión enorme con este grupo. Por edad, para esta generación, va a ser el último para algunos. Se merecen irse levantar la Copa, vamos a hacer mucha fuerza entre todos".

Y agregó: "He hablado con Maxi (Meza) ayer, le dije que le quedaba pintada la ropa y que deje todo para no sacársela. Es algo muy lindo y tienen que disfrutarlo. En Argentina es muy difícil estar en una lista de Selección y más en una mundialista. Que lo puedan seguir disfrutando, representando a la Argentina es único".

Con respecto a los períodos que necesitan los nuevos jugadores, el "Galgo" explicó: "El tiempo de adaptación cuando pasas de una liga a otra es normal. Lleva un tiempo. Me ha pasado cuando me tocó dar el salto a la liga española. En el caso de Fernando (por Gaibor) o de los otros que han llegado es que sigan entrenando y trabajando. También lleva una adaptación a la cultura y al país". 

"No tengo una preferencia. En los últimos años, tanto en Defensa o en Inglaterra me había tocado más jugar como mediocampista por adentro. Con este sistema no jugás con carrileros. No tengo una preferencia, trato de jugar donde me toque y de mejorar con el correr de los días", volvió a resaltar.

"El parate llega en un buen momento para el descanso y recargar para lo que queda. El debut en la Copa fue un golpe. Viene bien para lo que van a ser los últimos dos meses que van a ser sin parar y de partidos decisivos, tanto en el campeonato como por la Copa Libertadores", concluyó.

 Escuchá la palabra completa de Jonás Gutiérrez:

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/galgo_md_24720283_wp_1.mp3"]

Ir a descargar

Foto Luis Cotte

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar