"Queremos seguir prendidos al torneo"
Nicolás Domingo y Matías Pérez García recibieron a la prensa en la conferencia en el Hotel Alvear. En la previa de la vigésima jornada por la Superliga, los jugadores de Independiente y Tigre anticiparon cómo será el encuentro: "El lunes será una disputa, porque a los dos nos gusta tener la pelota", expresó el mediocampista del "Rojo".
Sobre el triunfo de Independiente por Copa Libertadores, el volante expresó: "Nosotros primero planteamos un partido, por el inicio que habíamos tenido en Venezuela y por la historia del club, que era ganar. A partir de ahí arrancó nuestra estrategia. Hicimos un gran primer tiempo, el segundo fue parejo si bien no tuvieron situaciones claras. Era lógico que ellos se vinieran porque no pudimos cerrar el resultado".
"El cansancio se opaca. Intentaremos el lunes hacer un gran esfuerzo de nuevo. Tigre juega muy bien, le gusta manejar la pelota. Haremos el último esfuerzo antes del descanso", fueron sus palabras para hablar de la incesante rutina que tuvo el "Orgullo Nacional".
Meza, Bustos, Campaña y Silva no estarán presentes en el cotejo en Victoria. Domingo opinó: "Hay que ver cómo se recupera Martín (por Benítez). Para nosotros son jugadores fundamentales, por algo los citan a sus selecciones. Somos un grupo que trabaja fuerte, que estamos juntos. Ponemos a Independiente por sobre nosotros, al que le toque dará lo mejor. Estamos todos preparados, trataremos de disimular sus ausencias".
"No hay que pensar tan lejos. Obviamente después del golpe que tuvo Boca hay que ver cómo reacciona, todos lo daban como favorito. Tiene un partido muy difícil en Tucumán, donde ellos vienen también de perder por la Copa y querrán reivindicarse. Nosotros no somos la excepción, también tenemos una parada difícil el lunes. A 3 fechas del final, la idea nuestra es llegar con posibilidades matemáticas", expresó acerca del torneo local.
El ex-River fue contundente con respecto a su visión del equipo: "Tenemos un plantel muy competitivo y muy parejo, donde hay dos o tres por puesto. En cuanto a la merma, también lo dijo Ariel, es lógico. Al no poder hacer el segundo, pusieron más delanteros. Nos faltó marcar un gol más, que lo podríamos haber hecho en el primer tiempo más que en el segundo. Pero para nosotros lo importante era ganar. El lunes, como sea, queremos volver a ganar para seguir prendidos a la Superliga", y agregó: "Tenemos objetivos claros. No tenemos chances de relajarnos, venimos haciendo las cosas bien y queremos seguir haciéndolas bien".
Ante el episodio de Gaibor, que trascendió en las últimas horas, Domingo fue muy claro: "Es una gran persona, un gran profesional. Si me hubiese pasado lo mismo que a él, cuando me tocó jugar en Ecuador, no sé cómo lo hubiera tomado. Lo tomó bien, por suerte tenemos un gran grupo. Cuando ayer Ariel lo hizo público, todos le prestamos el oído, estamos con él más que nunca".
Comentarios