El Santo bailó con el Diablo
Independiente derrotó a San Martín de San Juan por 4 a 0 con goles de Benítez, Fernández, Bustos y Romero y volvió a la victoria en Cuyo después de mucho tiempo. Además, el Rojo sumó luego de lo que fue la derrota en la Copa Libertadores ante Lara.
La primera parte arrancó siendo favorable para San Martín de San Juan. A los 5' Spinelli le ganó la posición a Figal y cabeceó desviado en una chance de gol muy clara. Independiente estaba estático y el único que proponía algo interesante era Maxi Meza.
De a poco, el Rojo se acomodó y en los pies del correntino encontró su primer jugada clara de gol. Meza desbordó y centró. Fue Martín Benítez quien se lo perdió debajo del arco aunque cabeceó algo incómodo. El visitante empezaba a acomodar las líneas. El propio Meza sufrió en reiteradas ocasiones los fouls del Pampa Gelabert, quien luego fue amonestado.
A los 17' llegó el gol del Rojo. Gran pelota recuperada por Jonás Gutiérrez para que luego de un rebote, el Torito Rodríguez realizó una gran asistencia para Meza se la baje de cabeza a Martín Benítez, quien de cara a Ardente, puso la pelota sobre el palo izquierdo y marcó el 1 a 0 para Independiente.
A partir de allí, el santo Sanjuanino intentó por las bandas pero sin generar jugadas claves. Independiente tuvo otra clara en los pies del Puma Giliotti, que la punteó ante la salida del arquero, la pelota pegó en el palo y le volvió al delantero, quien no la agarró bien, y terminó mandando el balón al lateral.
A los 36' fue amonestado Jonás Gutiérrez por un foul sobre el sector izquierdo y luego lo propio para Leandro Fernández por un manotazo en la cara al rival. El primer tiempo se fue con Independiente arriba en el marcador por 1 a 0.
El complemento fue un festival de Independiente. A los 2' Gigliotti tuvo un mano a mano ante Ardente. La pelota le quedó para definir de taco pero el recurso del Puma no fue preciso. San Martín daba muchas ventajas para que el Rojo lo liquide de contra y así fue.
A los 7' y tras una enorme jugada colectiva que comenzó en los pies de Martín Campaña, Fernández habilitó a Bustos quien marcó el 2 a 0. Minutos más tarde, a los 9', Gigliotti asistió a Fernández quien marcó el 3 a 0. El visitante era dueño absoluto del encuentro, tocando y eniendo la posesión de la pelota.
Gigliotti fue amonestado a los 18' y a los 22' Gaibor entró por Martín Benítez. A los 31' fue expulsado Goitia en el local por doble amarilla tras un foul a Fabricio Bustos. En el mismo momento, Leandro Fernández fue sustituido por Jonathan Menéndez. A los 32' y tras una mala salida de Figal, Barceló se lo perdió ante la salida de Campaña. La última modificación del Rojo fue Brian Romero por Maxi Meza, de gran rendimiento.
Pero iba a quedar una más. Gaibor se visitió de asistidor y le puso un paso exquisito a Romero quien marcó el 4 a 0 y su debut en las redes con la camiseta de Independiente a los 39'. El Rojo era puro fútbol y puro gol.
Comentarios