Triunfo para seguir prendido



 

Independiente le ganó 1-0 a Banfield como local, por la fecha 17 de la Superliga y sumó tres puntos importantes para seguir prendido arriba. El conjunto de Avellaneda fue superior durante todo el partido en el juego, aunque el equipo del sur tuvo algunas situaciones claras. El gol fue convertido por Martín Benítez.

El partido comenzó parejo los primeros minutos. Si bien el "Rojo" intentó presionar en el inicio y tener la pelota, ambos se estudiaron en un principio. La primera situación de gol fue para el "Taladro", y un susto grande para el local. Pablo Mouche fue habilitado a los 7 minutos en la parte derecha del área de Martín Campaña, y ante la salida del uruguayo definió a sus manos y no pudo vencerlas.

A partir de allí, el juego lo empezó a dominar Independiente. Presionó constantemente y manejó la posesión de la pelota pero no fue profundo y no podía quebrar a Banfield que fue muy ordenado. A los 15 minutos llegó la primera oportunidad para el conjunto comandado por Ariel Holan, gracias a un contraataque que comandó Juan Manuel Martínez, quien le dio un pase bombeado a Leandro Fernández que ante la salida de Iván Arboleda definió de aire y afuera.

Casi 10 minutos después, la defensa del visitante quiso salir jugando, Diego Rodríguez anticipó de gran manera a Enzo Kalinski y tocó con Martín Benítez que se acomodó y remató desde afuera del área y la puso a un costado, abajo, donde no llegó el arquero y estableció el 1-0. A pesar de eso, el equipo del sur tuvo las situaciones más peligrosas de la primera etapa con Nicolás Bertolo tras una mala salida de Alan Franco a los 28 minutos y con Danilo Ortiz y un cabezazo luego de un córner de Mouche a los 31 minutos, que se fue por encima del travesaño.

El complemento pareció iniciarse con la intención de Banfield de apretar más a Independiente. Más decidido a buscar el empate, Jesús Dátolo se fabricó una falta que él mismo pateó después, con una gran potencia y que pasó muy cerca del travesaño. Y a los 8 minutos, tras un buen centro del propio Dátolo, Emanuel Brítez cabeceó a su propio arco y provocó una gran tapada de Campaña.

A los 11 minutos, Fernando Gaibor recuperó en a mitad de la cancha, tocó para Benítez y el misionero, nuevamente, probó desde afuera pero la pelota salió cerca del palo izquierdo de Arboleda. Y 3 minutos más tarde, luego de un córner rechazado por la defensa de Banfield, el rebote le quedó a Alan Franco quien remató desde lejos y provocó la buena reacción del arquero visitante.

A los 21 minutos, Fernández remató un tiro libre muy venenoso desde la izquierda, el "Burrito" anticipó en el primero palo, metió el taco y Arboleda se lució para sacarla al córner. A los 25 minutos, una gran jugada coelctiva de Independiente derivó en el desborde de Martínez quien tiró el centro y Fernández, solo de frente al arco definió afuera.

Luego el partido entró en trance. Ninguno de los dos pudo generar situaciones claras, Independiente manejó la pelota pero siguió sin ser agresivo en ofensiva, sin lastimar a Banfield, que intentó llegar al área con pelotas paradas y centros. A los 40 minutos el "Taladro" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Eric Remedi tras una falta a Fernández que le provocó la segunda tarjeta amarilla. A partir de allí, el "Rojo" aprovechó el hombre de más y se dedicó a controlar el partido y se quedó con tres puntos importantes en la lucha por entrar a las copas.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar