Primer triunfo del año
Independiente y Colón se midieron en Santa Fe por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina. Leandro Fernández convirtió de penal el 0-1 a los 28' del complemento para que el "Rojo" se quede con los 3 puntos. Como desde el principio de la era Holan, de visitante se gana. Primer triunfo del año para el equipo, que tuvo dos debut de los recién llegados.
Al "Rojo" se le presentó un rival duro como suele ser el equipo santafesino, pero que además le hizo difícil plasmar la idea de juego que desplegó en los últimos encuentros. Desde el arranque estuvo Menéndez y en el banco aguardaron Gaibor y Silvio Romero por su debut. La primera más clara fue para ellos a los 2 minutos y respondió Campaña. Saliendo tranquilo, el plantel tuvo pocos minutos en los que manejo del balón para comenzar a crecer con pases precisos.
Se invirtieron Leandro Fernández con Menéndez, que ocupó la derecha con la camiseta número 27 que dejó Ezequiel Barco hace poco. Durante los primero 45', se alternaron llegadas entre los dos conjuntos sin poder convertir. Parecía que la efectividad sería una cuota pendiente de la noche. Un mal control del "Puma" provocó la contra. Vera quiso convertir y Campaña evitó la ley del ex. En los pies del "Negro" Fernández, el "Rojo" se acercó Alexander Domínguez pero, muy impreciso, la colgó por arriba del travesaño. Al descanso, sin goles y al volver, sin cambios.
La segunda mitad comenzó con una seguidilla de llegadas del "Sabalero" al arco de Martín Campaña. Alan Franco, que regresaba de su lesión, fue protagonista en la línea de la defensa. A Independiente le costaba recuperar la pelota y generar juego en el mediocampo. Las jugadas ofensivas más lúcidas eran de contra. Meza, que no tenía un buen partido y parecía molesto físicamente, se quedó en el campo a la hora de que ingresara Fernando Gaibor y fue Emmanuel Gigliotti quien salió. El nuevo 10 ocupó el lugar del 8, éste se fue por la banda derecha y el 11 se convirtió en el punta.
Nico Domingo probó de lejos. También acompañó Menéndez para entrar al área grande. Así fue que en uno de esos ingresos, Ceballos lo toca abajo y cobró penal el juez del partido, Fernando Echenique. Leandro fue el encargado de convertir y no lo gritó por su confeso fanatismo por el "Sabalero". El Rey de Copas ganaba 0-1 a los 28 minutos del complemento. Pocos minutos después, el debutante salió para que ingrese Martín Benítez.
Se salvó Independiente en dos ocasiones cuando Colón presionaba sobre el final del partido. El equipo local quería empatarlo y con Guanca en la cancha se hizo más sólido. En un contraataque, el autor del gol decidió mal y pasaban los minutos con la dificultad del "Rojo" para proponer su habitual juego. A 4 minutos del final, Ariel Holan hizo el último cambio del partido: adentro Jonás Gutiérrez, afuera Diego Rodríguez Berrini. Con el tiempo cumplido, Echenique añadió 5'.
Insólitamente, el arquero Domínguez salió con el balón en la mano y provocó un tiro libre en los últimos segundos. Remató Benítez, que estuvo fino pero la pelota se perdió por el fondo y se terminó el encuentro. Fue uno de esos partidos duros y difíciles pero aún sin poder ser dominante, el "Orgullo Nacional" se quedó con los tres puntos para trepar en la tabla de posiciones. Además, quedó en zona de Copa Libertadores con 25 puntos.
Foto gentileza Diario Olé.
Comentarios