"Las finales hay que ganarlas"



Ariel Holan habló en la previa del partido de revancha por la Recopa Sudamericana, en la que Independiente definirá la serie ante Gremio. El entrenador sostuvo que no hay dudas sobre el equipo, aunque evalúa variantes y aseguró que será un gran partido. Escuchá la palabra completa.

Antes del último entrenamiento, en Porto Alegre se vive un clima lluvioso. Ante esta eventualidad, respondió: "El clima es para los dos equipos igual, si perjudica va a ser para los dos porque ambos equipos tienen características de buen juego. El estadio es mundialista, seguramente va a estar preparado para que drene bien la cancha y se pueda jugar sin problemas. No es una preocupación. El hecho de poder, a partir de lo conseguido el año pasado, jugar a lo que Independiente nos tenía acostumbrados es muy bueno. También es un compromiso muy grande".  Y agregó: "Las finales son finales, hay que ganarlas". 

Comparando las finales, se le preguntó al DT si sentía menor presión que en el partido ante Flamengo, y respondió: "Siempre que un equipo sale campeón descomprime situaciones en los clubes de las características y la envergadura que tiene Independiente. Si bien es cierto que en nuestra rica historia nunca pasamos más de 6 o 7 años sin campeonar, también veníamos de una noche oscura y que a este campeonato se le dio un valor de volver a ser. Para nuestra historia y para nosotros ha sido de gran valor. También te da la oportunidad de disputar todos estos partidos que sirven para nuestra historia, y a nosotros como entrenadores y jugadores".

"No hay dudas, hay alternativas que tiene el equipo en función de lo que será el partido. Ahora vamos a entrenar y vamos a ir definiendo el equipo. No hay dudas, tampoco tiene que ver que algunos hayan jugado 90 minutos el sábado porque estamos preparados y son 4 días de recuperación. Hoy vamos a definir el equipo", dispuso sobre el posible 11 que parará ante Gremio.

Sobre el rival, opinó: "Creo que Gremio ha demostrado a lo largo de toda la Copa Libertadores que es un gran equipo. Estamos preparados para hacer un gran partido. Esperamos que así lo sea para toda la gente que lo va a ver. Es un partido que no tiene revancha. Acá es ganar o morir. Creo que Gremio por sus características futbolisticas y por ser local va a ir a buscarlo. Ambos equipos tienen cambios con respecto a las finales del año pasado. Los dos vamos a pensar el partido en el arco rival, va a ser un gran partido".

El VAR ha traído a colación opiniones y fallos polémicos desde su utilización. En el partido de ida, Emmanuel Gigliotti fue expulsado por la revisión. "Como toda implementación de tecnología, el VAR es un tema. Estoy a favor, pero con dos grandes equipos, confío en Dios para que ilumine a los árbitros. Sería una pena que se dirima de otra forma, porque son dos grandes equipos. Uno siempre se preocupa, pero no es una excusa", aclaró. Y además, hizo una breve referencia sobre los arbitrajes en Argentina y la sospecha generalizada sobre la implicancia política: "Quiero creer que no, pero se habla en Buenos Aires"

"La gran diferencia es que, no es menor, hemos sido tratados como se merece cualquier equipo y como Argentina también tiene que tratar a cualquier delegación. Acá nos hemos sentido muy cómodos y realmente estamos agradecidos de que así sea. Nada puede desvirtuar este gran partido", expuso sobre el trato recibido al llegar a Porto Alegre, tras lo ocurrido en Rio de Janeiro.

Escuchá la palabra completa de Ariel Holan: 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar