"Tendremos que ser competitivos"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó con los medios presentes en el Estadio 'José María Minella' luego de la derrota en la serie de tiros desde el punto penal frente a Gimnasia en Mar del Plata por el Torneo de Verano 2018 y soltó: "Tendremos que ser competitivos en todos los frentes".

"Son partidos en los que previamente, hemos hecho unos 10 o 12 entrenamientos muy duros basados mayormente en los trabajos con pelota y eso se siente. Por otra parte, considero que tienen un valor relativo pero que colaboran para sacar conclusiones de cara a lo que se nos viene, más aún por todo lo que enfrentará Independiente", deslizó en el inicio de sus declaraciones.

Y continuó: "A mí lo que puntualmente en este momento lo que me ocupa más que preocuparme es estar a la altura de todo lo que Independiente enfrentará".

"Estos son partidos para analizar y para ir tomando decisiones de cara al futuro para que Independiente pueda pelear y estar a la altura", agregó Ariel.

Asimismo, el director técnico hizo referencia a uno de los debutantes en la noche marplatense, Romero: "Braian también puede jugar de mediocampista pero la velocidad es su característica principal. La carga de trabajo hace que hoy no haya podido mostrar todo lo que puede hacer. Pero tenemos plena confianza en que con el correr de los días podrá hacerlo".

"Independiente tendrá que ser muy competitivo en todos los frentes que tendrá para disputar. Tendremos que afrontar muchos partidos y nos ha tocado una zona en la Copa Libertadores que tendrá por delante muchos viajes, algunos largos. A la hora de hacer los ajustes que haya que realizar, deberán ser de manera profunda. "Hoy (sábado) por la mañana el otro grupo de futbolistas también disputó un partido y también hemos sacado conclusiones de ello", completó Holan.

Continuando con su análisis en cuanto a la igualdad en cero frente a Gimnasia que terminó siendo a favor del rival por la serie de tiros desde el punto penal, dijo: "En cuanto a lo positivo, me parece que el equipo hasta tres cuartos de cancha, tuvo consistencia, línea futbolística, buen trato del balón y fue prolijo, pero evidentemente de tres cuartos de cancha hacia adelante eso no ocurrió. Nos costó mucho patear al arco, profundizar el juego entre líneas, poner delanteros de cara al arco rival también y es todo eso lo que creo que tendremos que mejorar".

"Pablo (Blanco) está haciendo un excelente trabajo. Es un preparador físico de una alta trayectoria, de nivel de Selección. Será muy importante su presencia para mí y también para el equipo", añadió.

Y dio su parecer con respecto a Gaibor, otro de los jugadores que está próximo a sumarse al conjunto de Avellaneda: "Fernando es un volante mixto. Con llegada al área, con mucha potencia física y de muy buen pie. Tiene mucha experiencia. Tiene más de 200 partidos en su liga y es un jugador de Selección. Tiene más de 50 partidos en Copa Libertadores y creo que nos podrá aportar al equipo dinámica y fútbol".

Para finalizar, Ariel Holan cerró: "Tenemos que profundizar en el tema de los refuerzos, no podemos subestimar ninguna situación. Teniendo en cuenta todas las competencias que disputaremos. Habrá que invertir. Todos estamos muy ilusionados con lo que se nos vendrá. Habrá muchos partidos y sabemos la dificultad que eso implica. La Libertadores es un torneo muy exigente. Es una Champions del continente y habrá que enfrentarla como tal. Es un campeonato que para nosotros no pasa desapercibido".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar