"Con Holan sentí una gran decepción"



Walter Erviti estuvo al aire en TyC Sports para hablar de su situación actual. En lo que resta de la semana rescindirá su contrato con Independiente. El ex jugador habló de la parte emocional y deportiva de su salida: "Estoy sumamente agradecido con Independiente. Para mí era una situación de alegría, cuando sucede este tipo de situaciones con la gente en la que confíás genera tristeza. Con Holan sentí una gran decepción". 

"No es facil la situación. A los casi 38 años tener que encontrarme en este lugar. Estaba rodeado de compañeros que se estaban transformando en amigos. Y disfrutaba el día a día a pesar de que no jugaba todos los partidos. Tuve que irme de Banfield de una manera medio parecida, así que vivir en un poco más de un año la misma situación es difícil de similar", comenzó Erviti.

Uno de los principales tópicos de la charla pasó por la relación entre el entrenador actual y el último preparador físico. ante esto, Erviti contó: "Mi relación con Ale (por Alejandro Kohan) viene desde el 2003, 15 años de relación con una persona que admiro. Desde México, en el 2003 que sueño el día de mañana con ser entrenador y trabajar con él. También lo conozco a Ariel por medio de Ale. Si esto tuvo que ver con mi salida no lo sé y si es así no lo lamento porque valoro mi relación con Ale. Yo respeto su punto de vista como entrenador, él está para tomar decisiones y yo para darle la derecha". 

También relató cómo se enteró de que Holan no contaría con él para el 2018: "Martín (representante del jugador) me llama a mí uno o dos días antes de empezar la pretemporada a decirme que uno de los dirigentes le dijo que el entrenador no quería que me presente en la pretemporada. Yo le dije que me dejara hablar con Ariel porque hace años me manejo directo con él". Y continuó: "Es díficil, esta ha sido una gran decepción porque he confiado mucho en Ariel como entrenador. Muchos lo conocen desde hace un año, yo hace muchos y siempre lo he apoyado porque creía en que tiene los valores necesarios para ser un gran entrenador. Siempre quiero separarlo de la parte deportiva porque los motivos que me dio para que no siga en Independiente son totalmente respetables"

"Él fue muy claro, me dijo que necesitaba un Independiente más agresivo, dinámico y él veía que en esa situación no podía aportar al equipo. Me dio un consejo y me dijo que para ser suplente de los suplentes era mejor que jugara en otro club mis últimos partidos. Yo lo tomé, más allá de que es un desafío para mí poder estar a la altura y ser parte de este equipo", detalló de su diálogo con Holan.

Además, aclaró que su relación con la cúpula dirigencial ha sido buena: "Los dirigentes se han portado muy bien conmigo, no tengo para decir cosas para poner en contra las partes porque hablaría mal de mí. A mí me ha tocado vivir un año muy lindo de Independiente y eso ha hecho que todo parezca increíble". 

"Nosotros habíamos hablado una idea con Ariel en la que yo iba a jugar cerca del 9, muy dinámico. El mismo fútbol te va cambiando y las variantes hasta te pueden cambiar el esquema. Si a mí a los 38 me ponen a jugar de 5 o de volante interno con mucho recorrido me va a costar y soy el primero en reconocerlo. No es que Independiente yo iba a ser la resurrección de Bochini. Yo soy un tipo con mucha experiencia, que jugó muchos partidos y puedo leerlos de otra manera. Los muy poquitos partidos que jugué tampoco rendí como podía hacerlo y soy consciente", añadió.

Uno de los principales rumores tras la renuncia de Holan fue la dupla que podría conducir el equipo, conformada por Erviti y Kohan. El mediocampista esclareció la situación: "No tengo nada que ocultar. Cuando yo escuché el rumor, a la par me llamó Martín (representante) me preguntó si me había enterado. Le dije la verdad, que para mí Independiente necesitaba un entrenador de primer nivel. En el caso de que se les terminaran todas las opciones, dije que podíamos sentar a hablar porque yo quiero seguir jugando al fútbol. Si necesitaban una mano, dije que lo analizaremos. Después quedó en nada porque nunca me volvió a llamar y yo estaba en mis vacaciones, con algunas situaciones personales. Ahí se terminó mi corto período como posible entrenador (se ríe)".

"Hay que rescatar el lado profesional de cada uno, porque no fue de un día para el otro sino que fue un desgaste y ambos priorizaron el lado profesional e Independiente pudo lograr el objetivo", concluyó sobre el tema de la dupla técnica que se disolvió a fines del 2017.

En cuanto al presente del "Rojo", Walter aprovechó la oportunidad para halagar a algunos de sus ex compañeros ante la partida de Tagliafico y Barco: "Independiente para mí hoy tiene los dos mejores marcadores de punta del país, como son Sánchez Miño y Bustos, que son excepcionales. Además, los centrales Alan Franco y Figal son de altísimo nivel. Figal si sigue entrenando está para jugar en clubes de Europa de primera línea, por su potencia individual. Son de los mejores que he visto. Meza tiene las cualidades necesarias para ser enorme. Te puedo hablar de todos, Independiente tiene un plantel de primer nivel para aspirar a ganar todo lo que tiene por delante".

A modo de desarrollo de su carrera de aquí en más, concluyó: "El deseo que yo tengo es el de jugar al fútbol. A ese deseo debe sumarle inteligencia y conciencia para caer en la realidad. Hace 20 días que no sé que va a pasar con mi carrera, que entreno y que no entreno. Es difícil de esta manera lograr el objetivo que uno se plantea. Una vez que tenga terminada la relación con Independiente voy a evaluar las opciones. No me voy a mentir a mí mismo ni le voy a robar la plata a nadie. Me ha tocado salir campeón en todos lados, pero nunca me puse objetivos irreales. Cuando llegué a Independiente el año pasado deportivamente era un caos aún, mi objetivo era el que se logró. Participé más o menos en el campo pero fui parte, en algunas cosas que no se ven, y me siento feliz"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar