Desconocido
Independiente perdió 2-1 frente a Estudiantes como local y quedó séptimo a once puntos de Boca. Comenzó ganando pero no pudo aguantar el resultado ante un rival que lo presionó mucho y no lo dejó jugar. Gigliotti hizo el primero del partido y Gómez junto a Otero marcaron para el "Pincha".
El "Rojo" arrancó dinámico e intenso el encuentro, tal como lo tiene acostumbrado desde la llegada de Ariel Holan al club. A los 5 minutos tuvo la primera con una buena jugada colectiva en la que Leandro Fernández se metió hacia el centro para participar de la creación, gambeteó a Rodrigo Braña y de zurda remató, desde afuera del área, cerca del travesaño. Un minuto después, Emmanuel Gigliotti giró cerca de la medialuna, probó el remate y Mariano Andujar la sacó al córner.
Luego de que el partido estuviera parado algunos minutos por un supuesto dolor de Andujar en una de sus manos, Independiente se quedó un poco y le dio algo de protagonismo a Estudiantes. A los 13 minutos le quedó la pelota en el área al colombiano Juan Otero, que enganchó y cuando quiso definir Juan Sánchez Miño cerró con lo justo y tapó el remate. El conjunto local no logró durante mucho tiempo imponer su juego e intentó con individualidades de Fernández y de Maximiliano Meza que no llegaron a buen puerto.
A los 28 minutos Nicolás Domingo intentó salir jugando en el fondo, tocó para atrás y la dejó corta ante la presión de Gastón Giménez que encaró hacia el arco y cuando remató Nicolás Figal se interpuso, desvió el disparo y la pelota dio en el travesaño. En el mejor momento del equipo comandado por Cristian Bernardi, el local respondió con una clarísima con un centro de Meza, raso, que provocó la pifia de Jonathan Schunke y Figal no logró empujarla por detrás. A los 2 minutos, Fernández probó de lejos con un tiro libre que se desvió en la barrera y pasó a milímetros del palo.
Faltando 3 minutos para que termine el primer tiempo, Estudiantes tuvo una de la mano de Otero, el más peligroso de la visita, que interceptó un pase de Fabricio Bustos y mano a mano con Martín Campaña definió afuera. El "Rojo"respondió y a los 45 minutos la pelota le quedo a Meza en el área y con un remate fuerte esforzó a Andujar que tapó la última de la parte inicial.
Independiente empezó el complemento nuevamente despierto. Con la seguridad de ir a buscar el resultado. A los 6 minutos Leandro Fernández recibió de Juan Manuel Martínez por izquierda, se acomodó para la derecha e hizo un cambio de frente perfecto a Bustos que se adelantó y tiró un centro medido a la cabeza de Gigliotti que puso el 1-0 parcial para el local.
Pero a los 15 minutos Estudiantes respondió con una corrida de Sebastián Dubarbier por izquierda tiró un centro e Iván Gómez llegó por atrás de todos para estampar el 1-1. El "Pincha" tomó las riendas del partido, empezó a utilizar más a Lucas Rodríguez, quien a los 18 minutos se generó una jugada individual por izquierda, enganchó hacia adentro y remató de media distancia pero Campaña se quedó con la pelota.
A partir de los 20 minutos el encuentro se emparejó. Se comenzó a friccionar en el medio y a cortar las jugadas con faltas. Pero a los 26 minutos Domingo jugó con Campaña hacia atrás, que dudó y quiso salir jugando pero se la regaló a Otero que quedó solo y ante el achique del uruguayo la picó suavemente y puso el segundo para dar vuelta el resultado. Estudiantes encontró en la presión sobre Independiente la clave para cortar los circuitos de juego y así poder sacarle la posesión de pelota al conjunto dirigido por Holan.
A los 34 minutos el "Diablo" quiso levantarse del cachetazo e intentó con el "Burrito" Martínez por izquierda, que envió un centro preciso, y Gigliotti tocó la pelota a la pasada pero no pudo vencer a Andujar. El "Rojo" no supo reaccionar luego del gol de Otero, sufrió la presión asfixiante de Estudiantes y dejó pasar una chance de quedar en los puestos más altos de la tabla.
Foto gentileza de Olé.
Comentarios