"Siempre agradecido a Holan y Kohan"



Jonás Gutiérrez pasó por rueda de prensa desde el Holiday Inn, hotel en el que Independiente concentra durante su pretemporada. El "Galgo" habló de todos los temas del mundo Rojo y aprovechó su experiencia previa con el cuerpo técnico que se disolvió para descomprimir: "En lo personal tanto a Ariel (Holan) como a Alejandro (Kohan) les voy a estar eternamente agradecido porque fueron los que me llamaron cuando volví a Argentina, me llevaron a Defensa y 6 meses después me trajeron a Independiente".

"Sabemos que iba a ser una pretemporada corta, que no iba a haber mucho tiempo de trabajo. Se tiene la base del semestre pasado, habiendo conquistado la Copa Sudamericana, nos dio la posibilidad de meternos en la Libertadores. En un club tan grande como es Independiente tenemos la obligación de pelear por todos los frentes. Este grupo quiere seguir cosechando cosas importantes", destacó Jonás sobre el trabajo que vienen haciendo previo al comienzo de los partidos oficiales.

Sobre el conflicto ante la renuncia del entrenador y luego la partida del "Profe", el jugador del "Rojo" aprovechó para detallar cómo se vivió dentro del vestuario y desde su experiencia: "Nosotros a nivel grupo nunca sentimos si había alguna diferencia entre ellos. Supieron poner por delante lo que era realmente importante antes de cada partido. Por qué decidieron no continuar es un tema personal de ellos que no sabemos bien. En lo personal tanto a Ariel (Holan) como a Alejandro (Kohan) les voy a estar eternamente agradecido porque fueron los que me llamaron cuando volví a Argentina y me llevaron a Defensa y 6 meses después me trajeron a Independiente. Les deseo lo mejor, se había formado un gran grupo". 

Entre las mejores novedades para el "Galgo" este año es que podrá ser parte del equipo para los certámenes internacionales: "Es algo muy lindo que ahora puedo competir. Lo que viví en Defensa con la Copa Sudamericana, con tantos años afuera, con lo que se vivió ese tiempo dejando afuera al Sao Paolo y ganando el primer partido con Chapecoense fue muy lindo. Hoy ya no tengo el impedimento de jugar en Independiente y estoy feliz que voy a poder jugar todas las competencias", contó.

Una de las próximas paradas importantes para el equipo será ante Gremio, ante esto, Gutiérrez contó cómo se preparan: "La Recopa es una competencia de ida y vuelta, tenemos muchas ilusiones porque sería otro título para el Club. La Libertadores hasta el parate tiene como objetivo pasar de fase. Y en el campeonato no podes descuidarte, sabemos que es larga donde se pueden perder puntos arriba y hay que estar latentes para acortar distancias, como hemos podido hacerlo con una buena racha de puntos".

El viernes, ante Racing en Mar del Plata, se viene un amistoso. Jonás, fue claro y declaró: "Es un Clásico. No suma puntos pero los clásicos hay que ganarlos porque son empujones anímicos muy lindos. Vamos con la ilusión de ganarlos. Nosotros vamos a tratar de proponer un fútbol ofensivo, un equipo corto e intentar tener la pelota. Va a ser un lindo examen antes de jugar el miércoles por los puntos. Con Racing no hay amistosos (se ríe). Si ves nuestra dinámica de grupo, sabes que este grupo no se relaja nunca y tenemos la misma intensidad para todo. Es lo que quiere Ariel".

Escuchá la palabra completa de Jonás Gutiérrez: 

[audio src="https://www.ivoox.com/jonas-gutierrez_md_23176729_wp_1.mp3"]

Ir a descargar

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar