"Apabullamos a Central"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó con los medios que nos hicimos presentes en el 'Libertadores de América' luego del empate en 1 de su equipo frente a Rosario Central por la undécima fecha de la Superliga Argentina y expresó: "Apabullamos a Central en el complemento".

"El balance es ampliamente positivo. Hoy tocó empatar como muchas veces toca ganar. No hay mucho más para explicar", expresó en el inicio.

Y prosiguió: "El 23 de diciembre firmé un preacuerdo con Independiente. Ese mismo día le elevé los nombres de los futbolistas que quería a la Comisión Directiva. Estaba satisfecho de mi equipo pero sabía que perderíamos tres jugadores importantes a lo largo del año, Rigoni (Emiliano), Tagliafico (Nicolás) y Barco (Ezequiel)".

Además, sostuvo: "Tendremos muchos viajes tanto en Copa Libertadores, como en la Recopa y en el campeonato local. Por eso me parecía que por ser Independiente, teníamos que tener un equipo acorde a la magnitud de lo que jugaremos".

"Vamos a esperar. Mañana (por este jueves) se cierra el mercado de pases y está todo en manos de los directivos. Esperemos que se pueda resolver todo", tiró el entrenador del elenco de Avellaneda.

Y añadió: "Amorebieta (Fernando) sintió una molestia y por prevención lo cambiamos. Seguí manteniendo la línea de 3 porque Central tiene delanteros peligrosos. Era importante no ser vulnerables en la defensa".

Por otra parte, comentó: "Nicolás Figal es un futbolista que se entrenó durante 7 meses de espera por todo lo ocurrido. Por eso ha tenido el rendimiento físico que tuvo hoy en el partido. Después, lógicamente, tendrá que ir sumando minutos fútbol con el correr de las fechas. Es un refuerzo para nosotros".

"Con este grupo de futbolistas yo voy a cualquier parte y peleo frente a cualquiera y a un alto nivel. Tenemos compromiso, actitud e intensidad. Además, mucho corazón. El problema no es el plantel, sino la cantidad de compromisos por afrontar", prosiguió.

Y añadió: "Estamos haciéndolo muy bien con Torito Rodríguez (Diego). Tuvimos una posesión en los 20 primeros minutos que fue interesante. Decidí que entrara Benítez (Martín) para tener verticalidad y más opciones ofensivas".

"No conozco al presidente de Emelec. Me llamó él a mí para decirme que me quedara tranquilo que lo de Gaibor se iba a reflotar. Fernando me escribió durante toda la copa porque vio los partidos de Independiente", deslizó.

Y agregó: "Para mí es importante que los jugadores se preocupen por lo que hace el equipo. Quiero y deseo que muestren la actitud que mostró Gaibor y que también demostró Cabezas".

Asimismo, Holan dijo: "Defensivamente creo que tenemos alternativas. Hay que pensar que por el nivel de nuestros futbolistas, para igualarlos, requiere de cuestiones económicas importantes porque tenemos un buen plantel". Y dejó en claro: "La pelota parada es un aspecto a corregir, sin lugar a dudas".

Por otra parte, se sinceró y soltó: "Mi sueño, como entrenador de Independiente, es que el club dispute y gane todo. Esto es Independiente. Es el rey de la hazañas. Las cosas que ha hecho este club denota que hay que hacerlo. Lógicamente que tenemos otros desafíos más en el semestre".

"Tenemos la Libertadores para empezarla dentro de un mes. Habrá tiempo para afinar el equipo. Es importante pasar la primera fase de la copa porque hace mucho que eso no se logra", expresó Ariel.

Y completó: "En el campeonato, también queremos pelear a fondo. Es Independiente y tenemos que estar a la altura".

"A mí lo que me preocupa es la rotación y el cambio para mantener una línea. Tenemos futbolistas que lo están haciendo muy bien. Se sumará Menéndez que será una pieza importante. Tengo fe en mis futbolistas. Habrá que ir encontrando el funcionamiento", tiró.

Y añadió: "Mi mayor preocupación es el recambio y no que aparezca un socio para Meza (Maxilimiano). Hay buenos futbolistas en el equipo. En el primer tiempo estuvimos muy sólidos aunque nos costó encontrar profundidad. Creo que él da verticalidad y profundidad que un doble 5 más de distribución".

"Yo no hubiese querido que se fuese ninguno de nuestros futbolistas, pero hay una realidad financiera que hay que considerar. Toda venta es importante para la reconstrucción del club", completó.

Y siguió: "Hoy veía con mucho placer aquella hazaña en Córdoba. En aquel entonces, la defensa salía de memoria y hoy el fútbol no es así. Tenemos que encontrar una cierta continuidad como para no desmantelarnos".

"Central es uno de los equipos que tiene tres delanteros que son muy difíciles. La cancha no estaba bien hoy y eso se tornó riesgoso. Para construir un triunfo, hay que comenzar teniendo el cero en nuestro arco, sin perder lo ofensivo", completó.

Y prosiguió: "En el primer tiempo tuvimos algunas situaciones de gol, en el segundo creo que el equipo lo avasalló al rival y con el ingreso de Benítez tuvimos un poco más".

A su vez, Holan completó: "Necesito que Independiente pelee en todos los frentes y para eso necesitaremos tener alternativas".

"Estoy expectante con el mercado de pases. No es tema de cantidad sino de rol y función. Será importante seguir sumando a los juveniles. El viernes jugaremos con Flandria un amistoso, el martes otro rival a confirmar, y todo eso será para seguir sumando minutos fútbol", deslizó.

Asimismo, adujo: "Queremos preparar un grupo de 10 o 12 juveniles para tener recambio en ese sector también porque necesitaremos de todos".

"Este es el segundo partido del equipo. En el primero, ante Gimnasia, jugamos con muchos cambios. Lógicamente que el funcionamiento lo iremos encontrando con los minutos fútbol. Tendremos que amalgamar al equipo", tiró.

Para finalizar, Ariel Holan comentó: "Claramente que hay momentos del partido en los que los desacoples están vinculados a esa falta de minutos fútbol". Y cerró: "El equipo apabulló a Central durante el segundo tiempo y eso me dejó muy satisfecho".

Audio de Ariel Holan:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar