Lo positivo, lo negativo y los puntajes
Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar 1 a 1 en el “Estadio Maracaná”. A continuación, el análisis de la actuación del equipo comandado por Ariel Holan.
Titulares:
Martín Campaña (7): Correcto partido del arquero. No tuvo responsabilidad en el gol de Flamengo.
Fabricio Bustos (5): No fue uno de los mejores encuentros del lateral. La mayoría de las jugadas peligrosas del equipo brasileño se dieron su sector.
Alan Franco (6): Aunque tuvo un aceptable partido, sufrió con los delanteros del Mengão.
Fernando Amorebieta (7): Gran partido del venezolano. Estuvo firme en la marca, tanto por abajo como en la altura.
Nicolás Tagliafico (7): Muy buen rendimiento por parte del capitán de Independiente. Siempre que defendió y atacó lo hizo con mucho criterio.
Nicolás Domingo (4): El volante del “Rojo” tuvo un mal desempeño. No pesó en la mitad de la cancha y tuvo responsabilidad en el gol del Flamengo.
Diego Rodríguez (5): El rendimiento del “Torito” fue tan sólo un poco mejor que el de Domingo. No logró conectar con sus compañeros.
Martín Benítez (5): El tiempo que jugó no desequilibró como lo venía haciendo los anteriores partidos. No se lo vio cómodo al misionero.
Maximiliano Meza (8): Gran encuentro por parte del ex Gimnasia. Luchó, jugó e hizo jugar a todo el equipo. Desbordó y generó peligro en muchas ocasiones. Además, fue quien recibió la falta del penal.
Ezequiel Barco (9): Se lleva el premio al mejor jugador del partido. Tremenda performance del volante. Con tan sólo 18 años, pidió la pelota del penal y lo pateó con la tranquilidad de un experimentado. Hizo el gol, corrió, eludió y generó más de un dolor de cabeza en los defensores del conjunto brasileño.
Emmanuel Gigliotti (9): Muy buen partido del Puma. Pidió siempre la pelota, se mostró y luchó con los centrales del Mengão. Fue siempre una opción para sus compañeros y estuvo muy cerca de hacer un golazo.
Suplentes:
Lucas Albertengo (7): Buen partido del santafesino, que corrió todas las pelotas desde que entró.
Juan Sánchez Miño (6): No tuvo tanta participación, pero cuando le tocó ser parte de las jugadas, cumplió.
Gastón Silva (S/C): Jugó pocos minutos como para ser calificado.
Lo positivo: Independiente tuvo un muy buen encuentro. Realizó una Copa Sudamericana que quedará en la historia y fue el mejor equipo a lo largo del certamen. Es el justo campeón.
Lo negativo: Nada.
Comentarios