"Si va para la barra, no entra al club"
Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), pasó por los micrófonos de 'De la Cuna al Infierno' y se refirió, en profundidad, a todo lo acontecido este jueves con respecto a la investigación iniciada y la detención de Noray Nakis: "Lo que entra al bolsillo de los barras no va al del club".
"La denuncia que yo hice es de marzo. Cuando estuvimos en Mar del Plata hubo un apriete de Bebote y los barras a Holan (Ariel)", expresó en el inicio. Y prosiguió: "En ocasiones de copa también volvieron a apretar al plantel. Todo se precipitó con el apriete a Ariel del mes pasado que terminó con la detención de Pablo Álvarez".
Por otra parte, Lugones explicó un poco más la situación trascendida este jueves, en las escuchas que tienen como protagonistas al vicepresidente primero del club y a Álvarez: "Noray lo llama a Bebote y le plantea que quiere comprar un hotel. Es en Guernica, un albergue transitorio".
"A veces los dirigentes usan a las barras como fuerzas de choque", analizó Juan Manuel. Al mismo tiempo que aclaró: "No tenemos al momento otros dirigentes imputados de Independiente pero la justicia va a seguir investigando porque ese dinero que tenía la barra no está entrando al club".
Asimismo, el titular del APREVIDE tiró: "La barra entregaba unos bonos a la gente pero sin el carnet. Eso es todo en perjuicio del club. La justicia investigará de qué lugar de Independiente salían esos bonos y quién fue ese dirigente infiel porque es claro que lo que entra al bolsillo de los barras no va al del club".
Y, sin preámbulos, elevó: "Mientras estemos nosotros, con Ritondo (Cristian, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires), que es hincha del Rojo y Vidal (María Eugenia, gobernadora), con la misma fuerza con la que hemos metido presos a los barras, no vamos a pactar con otros barrabravas".
"Yo no soy hincha de Independiente pero emociona lo que ocurrió el otro día, cuando la cancha fue una fiesta y sin la presencia de la barra", declaró Lugones.
Por otra parte, también contó: "Vamos a apretar las clavijas para que el tema de los trapitos vuelva a lo normal". Y agregó: "Esa vez que reprimimos en la tribuna Sur fue un error. El operativo falló y se sancionó al que se equivocó. En su momento pedimos disculpas a los hinchas".
"Mañana (este viernes) Nakis tiene que ir a prestar la declaración a indagatoria. Que lleve todos los datos que tenga a la Justicia. No me corresponde a mí evaluarlo", sostuvo. Y completó: "Bebote sigue detenido, además por otra causa que lo tiene como jefe de una asociación ilícita".
Asimismo, Lugones se mostró conforme con el accionar del elenco de Avellaneda que se sumó a colaborar con esta causa: "Es bueno que por primera vez sea Independiente el protagonista de que se haya metido presa a toda la barrabrava".
Para finalizar su diálogo, Juan Manuel Lugones efectuó la siguiente reflexión: "La institución está por encima de cualquiera, de los dirigentes y de los barras. Es más grande la pasión de sus hinchas. Es un día importante".
Comentarios