"Los últimos que pusimos la cara fuimos nosotros"



Cristian Tula habló con los colegas de Independiente El Gran Campeón contando como ve a Independiente, opinando sobre la figura de mánager y de las ganas de volver al club.

El actual jugador de Dock sud contó como recuerda al Rojo: “A Independiente lo tengo muy presente, viví grandes momentos por eso tengo los mejores de los recuerdos. Las cosas que por ahí como futbolista no fueron lindas las acepto y las llevo conmigo, pero siempre lo más lindo y sobre todo con la gente que siempre me respeto.”

Tula llego en 2012 junto a varios refuerzos más para pelear la permanencia a lo que argumenta: “Yo estaba en Atlético Nacional, cuando llegué a Bs As y mi representante me dijo que estaba la posibilidad de Independiente, no lo dude. Hablé con Cristian Diaz y me dijo si me sentía preparado y con ganas para que el Rojo saliera de la zona de descenso y obvio que dije que sí. Se trajo muchos jugadores de trayectoria y renombre, no se terminó de la mejor manera y con muchos jóvenes en cancha, si mal no recuerdo terminamos siendo 3 de los jugadores que vinieron y jugaron la mayoría de los partidos. Eso también fueron decisiones de los DT y circunstancia que nos toca vivir, en nuestra carrera hay lesiones y la cabeza es una parte muy importante del jugador. En ese sentido soy muy fuerte. Quizás algunos nos costó un poco y a otros un poco más. Llegamos los que en ese momento estábamos bien de la cabeza y con la personalidad suficiente para poder afrontar. Los demás compañeros que no les tocó vivir ese momento cada uno sabrá y se hará responsable de lo que dio en el club que nos dio todo. Había que estar en ese momento y hasta último momento por lo menos de mi parte di todo.” Y sobre el rendimiento de algunos jugadores agrega: “por mis compañeros a quienes le pesó la situación no puedo hacer comentarios porque siempre los vi entrenar a la par mío a todos por igual. Si está claro que eran jugadores que nunca les tocó vivir una situación como tener al equipo grande peleando el descenso, no es fácil, pero llega un momento que uno tiene que poner otras cosas para las situaciones límites. Había que poner la cara y dar lo mejor al máximo. La actitud no se negocia.”

También hace mención a Cantero y la lucha contra la barra : “Seguramente esa pelea no nos ayudó. Del lado de él, venia hablar con nosotros a darnos tranquilidad y decía que nos dediquemos a jugar que los problemas externos los iba a tratar de solucionar el.” Y agrega: “El pudo haber dificultado algunas cosas, pero en el campo de juego los que no hicimos todo para salir de esa situación fuimos los jugadores. Igual tenemos claro que esto venia de muchos años, pero los últimos que pusimos la cara fuimos nosotros y hay que hacerse cargo. De alguna forma esto también te hace crecer.”

El momento que le tocó salir de Independiente: “Cuando se me terminaba el contrato en 2015 yo lo veía venir. Siempre me quise quedar, para mí era joven todavía, pero hay que aceptar las reglas. Vino un DT con otros gustos que decidió que me tenía que ir. Fue uno de mis momentos más duros que me tocó vivir porque siempre me respetaron. Había que asimilar el golpe, agarrar mis cosas e irme. Supuestamente era un tema del cuerpo técnico, los dirigentes quizás no pero nunca se sabe eso. Cuando pasa esto hay se saber aceptar, y sé que deje todo.”

Con la llegada del mánager al club opina: “Está demostrado que hay mánager que hicieron bien las cosas, el caso de Vélez y River. Es un filtro muy grande entre el Dt y los jugadores, porque no tenemos que hablar con los dirigentes. Cuando vos tenes una persona que convive con los jugadores todos los días, se solucionan muchas más cosas y no se llega a tener problemas grandes, más si es un exjugador que sabe lo que es un vestuario, como se maneja un plantel, que es lo que quieren los técnicos. Creo que con el dialogo le tendría que ir bien al club.” En cuanto a Burruchaga: “A Jorge lo tuve en Arsenal, es muy leal que ama a Independiente. Ojalá que le vaya bien, que lo ayuden a él y que él también pueda ayudar al Rojo.”

Sobre el final y pensando en un futuro de su carrera cuenta: “Termine el curso de DT y me encantó. Uno tiene que prepararse muchísimo para lo que venga, cualquiera de los jugadores que pasan por Independiente desea ser técnico. Yo me voy a preparar para una vez que deje de jugar hacer méritos para algún día tener la posibilidad de ser tenido en cuenta, aunque sea. Si me toca, me van a tener que sacar muerto, porque uno cuando le toca un club grande en el cual fue feliz, siempre va a querer lo mejor, como Pusi que fue campeón, tiene su posibilidad y no se va a ir si no es con los pies para adelante porque lo conozco y fuimos compañeros.”


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar