Conociendo a "Pocho" Segovia


(Foto: Aldana Valdéz)

El arquero de la Reserva Diego Segovia debutó durante el último torneo en la categoría. Hace dos años que está en Independiente y uno de los consejos que le dio "Pepe" Santoro lo recuerda como motivación. ¿El arco es un puesto ingrato? 

En esta nota profundizamos sobre su adaptación en el club, el trato con sus compatriotas, su debut en la reserva y lo cercano que estuvo el título, entre otros. Pocho Segovia nació el 15 de mayo de 2000 en la ciudad de Paysandú, Uruguay, tuvo un paso por la selección juvenil antes de llegar a Argentina. Su bisabuela le decía "Pochito" y de ahí proviene su apodo.

¿Cómo fue tu inicio en el fútbol?

Comencé a los tres años en el club Sudamérica de mi ciudad, en 2011 me fui a Barrio Obrero que fue el club en el que llegué a primera y el último antes de llegar al Rojo.

¿En que año llegaste a Independiente? ¿Como fue tu adaptación?

Llegué en 2018, mi adaptación fue buena y bastante rápida porque el uruguayo es muy querido en Independiente y se brindaron mucho para mí en lo que necesitara. Muchas personas se acercaron y me dieron una mano.

¿Es difícil siendo chico irse de tu país para jugar en otro club?

Se hizo difícil porque es mi primera experiencia, al principio extrañaba mucho pero poco a poco fui conociendo la ciudad y gente que me ayudo y se me hizo más fácil.

¿Se te hizo más rápido la adaptación con otros compatriotas en el plantel?

Si, sin dudas. Al principio estaba un poco solo porque los demás uruguayos estaban en Primera pero cuando me subieron a Reserva conocí a Matias Dueñas que ya no está y a Renzo Bacchia del que soy muy amigo. Cuando entrené con Primera pude tener contacto con Martín Campaña y los demás uruguayos que se portaron muy bien conmigo y me hicieron sentir muy cómodo.

¿Que te dejó tu paso por la selección juvenil de Uruguay? ¿Como fue esa experiencia?

Fue una experiencia linda porque venía de hacer un gran campeonato con la selección de Paysandú donde era el capitán y salimos campeones. Creo que fue en un momento equivocado porque no estaba preparado para esa experiencia y competía con arqueros que tenían mucha mas experiencia que yo debido a que jugaban profesionalmente desde hace años. Quizá si hubiese sido en otro momento la hubiera aprovechado y disfrutado un poco más.

¿Crees que ser arquero es un puesto ingrato?

Es un puesto muy difícil en el que estás muy expuesto y es el mas criticado pero es hermoso. Podes ser el mejor del partido pero en la última te mandas una y no te perdonan.
Por eso el arquero tiene el arquero tiene que ser centrado y tener seguridad en sí mismo. Ser fuerte de la cabeza es crucial.

¿Estuviste en otro puesto durante tu formación? ¿Quienes son tus referentes en el puesto?

Jugué un año de defensor cuando era chico pero no era lo mío. Uno de mis referentes es Ter Stegen pero desde que soy chico mire a Casillas y a Buffon.

¿Cuales son tus virtudes y que cosas crees que deberías mejorar?

 Como virtud principal tengo la personalidad, me gusta mucho ser la voz de mando desde atrás. Creo que todos los días se puede aprender y seguir potenciando lo que hace falta, en mi caso la parte técnica porque vine sin ninguna experiencia e intento mejorar día a día.
También trato de tener mucha comunicación con la zaga central en los partidos de Cuarta o Reserva para entendernos mucho mejor.

¿Hubo algún consejo que te haya marcado en el fútbol?

Una vez Pepe Santoro me dijo que "los puestos se ganan en los entrenamientos", trato de acordarme eso todos los días como un incentivo.

Hay muchos consejos, trato de escuchar a la gente que se me acerca, tuve algunos de gente experimentada de mi ciudad durante mi formación. En Independiente le presto mucha atención a Pepe y a Campaña como a los que intentan corregirme de buena manera.

¿Que sensaciones te generó tu debut en la Reserva?

Fue un debut inesperado, estaba un poco nervioso por lo que implicaba para mí, ser de los nuevos en el plantel y la posición pero el grupo me brindó la mayor confianza al igual que el cuerpo técnico. Por suerte salió todo muy bien.

¿Que creen que les faltó este torneo para salir campeones? ¿Que repercusiones hubo en el grupo?

Nos faltó la suerte que tuvimos en el primer semestre del campeonato. El grupo estaba muy ilusionado y muy feliz, nos empezamos a caer anímicamente poco a poco  y se nos escapó el torneo. Fue un golpe muy duro.

¿Cuál crees que sea tu rol dentro del plantel? 

Soy un chico bastante "grupero". Me gusta la alegría y la unión adentro del grupo aunque soy uno de los que mas se enoja porque soy exigente conmigo mismo y quiero que todo salga bien siempre.
No me considero referente porque en este grupo somos todos iguales pero sí soy uno de los que más habla.

¿Cómo te afectó a nivel personal el parate de las actividades y la competencia?

Mas que nada me afectó emocionalmente porque se extraña mucho a la familia y soy el único que no se pudo ir a su casa y me tuve que quedar acá. Estoy en un lugar cómodo donde puedo entrenar y estoy con unos chicos que también juegan al fútbol. Así se hace un poco más fácil. 

¿Algún pasatiempo que tengas?

Me gusta mucho escuchar música, mirar películas y hacer ejercicio. Trato de hacer cosas que me pongan de buen humor.   

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar