“Tenemos mucha ilusión”


Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa en el Estadio “Libertadores de América” en la previa del primer partido, que será este domingo desde las 19:10 ante River Plate en Avellaneda. No confirmó el equipo, aunque deslizó una idea en la delantera.

En el arranque de la rueda, el entrenador contó: “Tengo la ansiedad lógica de un debut importante en un club donde uno tiene su sentido de pertenencia. He trabajado con los jugadores en estas poquitas semanas lo mejor que se pudo para incorporar la idea”.

Uno de los asuntos pendientes es la capitanía, a lo que el DT no aportó confirmación: “Creo que el liderazgo no puede estar depositado siempre en una persona sino en un grupo de referentes. Alguno lo va a hacer de buena manera para defender los intereses del plantel, aún no he hablado con los jugadores”.

“Con los últimos detalles, tengo que definir algunas cosas específicas pero entre hoy y mañana me quedo tranquilo que voy a poder definir el equipo del domingo”, respondió por el equipo que saldrá a la cancha el domingo. 

El mercado de pases está abierto y más jugadores migarían del “Rojo”. Pusineri dijo: “En estas últimas semanas hay incertidumbre porque existen los grises, los representantes y las negociaciones hacen que no se pueda saber hasta último momento de saber con quiénes vamos a contar. Todavía no tengo ninguna certeza, por eso soy cauto. Yo sé la prioridad del club financiera y priorizo lo que uno tiene, no siempre lo mejor está afuera si no que también es importante potenciar. Veo con buena cara algún nombre que pueda llegar en las próximas horas para que haya competencia interna”.

“El TMS en cada país tiene una fecha en cada país, en el caso de un préstamo internacional no hay mucho que hacer, así que hay que aceptarlo. Con Fernández se pudo por AFA, en el caso de Braian Romero habrá que esperar para contar con él que hizo un buen trabajo”, explicó sobre la situación de Braian Romero. 

“Yo me voy informando en el día tras día del mercado de pases, si se van jugadores muy específicos la idea es renovarnos. No hay certezas de que se vaya Gastón Silva”, también explicó. 

“Veo bien a los dos delanteros, creo que puede haber buena combinación entre Fernández y Romero. Los veo enchufados y es importante poner gente que genere riesgo en el área rival”, sostuvo sobre una posible dupla ante River. 

Acerca del rival, resumió: “Sabemos lo que significa River en estos últimos años. Nosotros tenemos muchas cosas positivas para brindarnos en un equipo de fútbol. La paridad del fútbol argentino actual hace que Independiente tenga buenas chances”

“La gente de Independiente siempre acompaña y apoya, ha vivido cosas muy buenas y otras no tanto, y siempre acompañó. Trataremos de que se vayan con una alegría. El saludo es algo lindo, si todos estamos cómodos se seguirá haciendo, no estoy para cambiar las cosas que se hacen bien. Es parte de la mística y del templo”, aseguró. 

Luego de varias posibles modificaciones en el torneo, aseveró: “El inicio del torneo ya está escrito, el partido con Central pasaría al domingo, tengo ese calendario. Las semanas de domingo a domingo a nosotros nos permiten hacer un trabajo planificado”.

Frente a los cambios tácticos, opinó: “El sistema dependerá de lo que uno ve en la semana, a partir de ahí puede variar partido a partido y los jugadores no son los mismos. Ojalá se vea el vértigo, las ganas. Quiero que el equipo sea peligroso para los rivales”. 

“Por mi profesión tengo muchas experiencias vividas. De eso he aprendido, lo mejor que me pudo pasar a mí es que me dijeran las cosas. Así me manejo, le guste a quien le guste voy con honestidad. Es importante que el grupo sea unido, es lo que pregono como entrenador”, concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar