1. Todos los jueves desde las 22:00hs.
  2. #DelaCunaRadio

Un año sin el querido “Negro”



2018 – Fallecimiento de Rubén Galván, “El Negro”, ídolo que vino a Independiente antes de cumplir los 14 años de edad, siendo hincha enfermo del club.
Debutó en el Metropolitano 1971 frente a River, y se iría haciendo profesional bajo el ala formativa de “Pepé”, el “Pato”, el “Chivo”, etc, razón por la cual más allá de su extraordinaria capacidad futbolística, Rubén fue una persona de extrema humildad aun sabiéndose que es el volante central más ganador de nuestra historia, el segundo volante (detrás de Bochini) con más campeonatos, un ídolo y emblema absoluto del club y del futbol nacional.

Rubén fue un símbolo absoluto de guapeza, un mediocampista central de carácter único, con interminable afán de superación, entrega total, y solidaridad, sin dudas un caudillo. El “Negro” fue campeón de todo lo que se pueda serlo, el Metropolitano 1971, los Nacionales 1977 y 1978, las Copas Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975, las Copas Interamericanas de 1973, 1974 y 1976, y la Copa Intercontinental 1973, todo ello logrado en 291 partidos y 16 goles (14 en torneos locales y 2 en Libertadores) entre 1971 y 1979.

Tenía una buena pegada, era el equilibrio del Rojo ofensivo de casi toda la década, en la cual gracias a su temperamento llegó a ser capitán de aquel equipo. Muestra de su carácter y forma de vivir el futbol fue un partido vs Ferro de 1976 en el cual jugó más de medio tiempo teniendo una fractura en el peroné luego de recibir un planchazo, y no solo eso, sino que mientras los médicos le daban 6 meses de recuperación él volvió en menos de 3, y fue para enfrentar a Racing y ganarle.

Otra anécdota de Galván es que fue partícipe de la hazaña en Córdoba, él fue uno de los 3 expulsados cuando le expresó al juez del encuentro: “Tengo 2 hijos y esto me da vergüenza, usted le está robando a mis hijos”, a lo que el juez Barreiro le respondía pidiéndole que se vaya hacia atrás para no echarlo del partido y Galván respondía: “Usted no me puede echar porque me voy solo”.

Luego del Rojo se fue en 1980 a Estudiantes pero rápidamente tuvo problemas hepatitis C jugando muy poco, hasta que decidió retirarse del futbol cuando jugaba en The Strongest de Bolivia en 1983. El maravilloso nivel de juego del “Negro” hizo que lo convocaran a la Selección, con la cual fue campeón del Mundial 1978.

Ganador nato, “El Negro” Galván, tristemente fallecido por su enfermedad en 2018, pero a quien tuvimos el gusto de tener en nuestra ciudad allá por 2002 por motivo de la inauguración de nuestra querida Peña.

Les dejo un video en su honor:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

No hay comentarios:

Puente Montajes Midén El Pindal - Squzi
Midén Midén Midén
Midén Midén
Con la tecnología de Blogger.