"Holan tiene contrato hasta 2021"



Héctor Maldonado, secretario general del club, habló en el programa radial "La oral deportiva" , allí se refirió a la continuidad de Holan, los refuerzos, la vuelta de Agüero y mucho más.

Al momento de hablar de Ariel Holan y la posibilidad de que se marche en junio, el dirigente fue claro al brindarle su apoyo: "Nos vamos a juntar con Ariel Homan para ir pensando en lo que va a ser el próximo semestre, tenemos que estar fortalecidos. Es un persona que tiene una personalidad fuerte y cuando las cosas no salen lo vemos trabajando mucho y preocupado por la situación. Él tiene la confianza y seguridad de tener el apoyo de la comisión directiva para que trabaje tranquilo", aseguró y sumó: Indudablemente a veces Holan es cuestionado injustamente por algunos medios y eso provoca una mala predisposición de la gente. Los que quieren poner otro DT deben esperar, Ariel Holan tiene contrato hasta 2021".

Por otro lado el secretario refirió al tema de la semana en Independiente, la condición de Silvio Romeor: "Hay una situación de Silvio Romero es un poco incómoda para el jugador porque realmente está sufriendo, salió a defenderse como un trabajador y como una persona que hace un esfuerzo para estar en condiciones y poder jugar", expresó y agregó: "Nosotros estamos cercanos a Romero y todo el plantel. Siempre tratamos de ayudarlo para que vuelva a estar físicamente bien y pueda rendirle a Independiente de la manera en la que esperábamos cuando lo trajimos".

Al momento de hablar de la situación futbolistica del Rojo y el recuerdo de la Copa Sudamericana 2017, el secretario reveló: "Los dirigentes estamos con un bajón importante, perdimos jugadores que en su momento hicieron de Independiente un equipo que gustaba, con ese equipo se pudo ganar dos copas. Es muy difícil reemplazarlos, esperamos que el equipo recupere la seguridad que tenía en ese entonces" .

La vuelta de Sergio Agüero tuvo otro punto de efervescencia la semana pasada, luego de las declaraciones del padre del jugador, que aseguraba que nadie había llamado al Kun para poner fecha a su regreso al Rojo, sobre ello Maldonado explicó: "La decisión de venir a #ndependiente la tiene el Kun. Sería un avance muy grande para el fútbol argentino, para Argentina y a Independiente.Él sabe que desde el primer gesto vamos a estar a la orden para traerlo" .

Por otra parte, con la Copa América 2020 en Argentina-Colombia ya confirmada, Maldonado se animó a nombrar al estadio del Club como una posible sede: "El Libertadores de America está apto para recibir una copa tan importante como lo es la Copa América".

La inferiores de Independiente son una característica de la historia del club, hablando sobre este tema, el diregente contó: "Ojalá los chicos vayan entendiendo como es el fútbol profesional. Ya tuvimos preparaciones distintas con los jugadores para que cuando lleguen en primera estén en condiciones para hacerlo bien. La idea es que para fin de año podamos tener alguno de ellos en primera. Contamos con un plantel que hoy está trabajando con la Reserva. Tenemos 38 jugadores salidos de las inferiores" .

Cerca del final le consultaron sobre la posibilidad de que Martín Campaña, arquero y capitán del equipo pueda emigrar en junio, Maldonado respondió con sinceridad: "Si hay una oferta importante para Campaña que a Independiente le convenga, seguro la tengamos en cuenta" .
Para cerrar le dedicó unas palabras al colegio que Independiente lleva adelante y sus avances: "El colegio está dentro de uno de los mejores colegios de la provincia de Buenos Aires. Que Independiente esté a ese nivel educacional es algo muy bueno, son 1700 alumnos y hay 300 en lista de espera" , finalizó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar