1. Todos los jueves desde las 22:00hs.
  2. #DelaCunaRadio

Feliz cumple “Mariulo”



1937 – Nacimiento en Palermo, Buenos Aires, de Mario Rodríguez Varela, “Mariulo”, quien jugó 82 partidos entre 1963 y 1965, marcando 40 goles para ganar el Campeonato Argentino 1963 y las Libertadores de 1964 y 1965.

No fue el mejor delantero en la historia del club, pero sí uno de los más claves, porque un gol suyo trajo la primera Copa Libertadores e hizo nacer la mística copera del club. Vino el pase de Prospitti, “Mariulo” picando en diagonal la recibe con el taco, la hace pasar sobre su cuerpo y, cuando le sale Sosa, le pega de emboquillada para desencajar un grito eterno de gol. Fue el 1 a 0 a Nacional que le dio la copa al Rojo en el 64, y fue el más importante de sus goles. También convirtió en la final del mundo vs Internazionale de Italia, el famoso “gol que no fue”, el cual es motivo para otra efeméride.

Mario había surgido y deslumbrado a todos en Chacarita desde 1957, haciendo dupla con Raúl Savoy. Esa dupla era pretendida por todos, pero fue Independiente quien puso el dinero para llevarse a ambos en 1963. Rodríguez debutó con la camiseta roja haciendo un doblete a Central, en un campeonato que quedaría en Avellaneda en la penúltima fecha al ganarle a River con otro gol suyo (¿se dan cuenta por qué dije que Mario era clave?).

Luego vino el bicampeonato de Libertadores 64-65 con él como goleador en la primera, siendo además el único jugador de la historia del club en salir goleador de una Copa Libertadores de América. Un ídolo absoluto “Mariulo”, que para 1965 tuvo lesiones en la rodilla que complicaron su continuidad y se fue a Vélez, luego Colo Colo y Audax Italiano de Chile, y finalmente de vuelta a Chacarita hasta su retiro. Mario, además, jugó 10 partidos con 6 goles para la Selección Nacional.

Les dejo el gol descripto que nos dio nuestra primera Libertadores:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

No hay comentarios:

Mística Resto Bar Puente Montajes Midén El Pindal - Squzi
Midén Midén Midén
Midén Midén
Con la tecnología de Blogger.