Paliza al “Taladro”



1994 – Por la fecha 16 del Torneo Clausura, Independiente recibió a Banfield con la imperiosa necesidad de ganar.

Las cosas se habían complicado bastante para el Rojo en el campeonato; acumulaba tres fechas seguidas empatando (Mandiyú, Rosario Central y Argentinos), y al principio no era tan preocupante porque Huracán, que nos igualaba en la cima de la tabla, también empató sus encuentros y no sacaba diferencias. Pero en la fecha 15, logró un triunfo y entonces quedó líder por un punto (recordemos que se daban dos puntos por victoria).

Por eso Independiente debía volver al camino del triunfo, para alcanzar al líder o que no se siguiese alejando, y además porque desde atrás se acercaban cada vez más equipos a pelear el título.

Así las cosas planteadas, el Rojo salió a aplastar a Banfield y lo logró con un fútbol de altísimo vuelo. Los 11 del DT Miguel Brindisi ese día fueron: Islas; Gordillo, Rotchen, Serrizuela y Ríos; Cagna, Pérez, López y Garnero; Usuriaga y Rambert.

La apertura del marcador llega de la mano del “Palomo”, que recibió un pase de Garnero afuera del área, la dominó e hizo una jugada individual excepcional, amagó el remate y gambeteó a su marcador, lo quisieron marcar otros dos defensores y antes de que lo cerraran sacó un remate cruzado y arriba, imposible para el arquero, un verdadero golazo. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el Rojo fue un vendaval. Llegó el segundo gol con una verdadera obra de arte. Banfield atacó hasta que “Perico” Pérez despejó con una hermosa chilena, la pelota le va a Usuriaga en mitad del campo, sale un defensor a taparlo pero “Palomo” se la tiró larga y lo superó como a un cono, inmediatamente vió que desde el lado opuesto llegó Rambert solito y le tiró un centro. Pascual la paró y se acomodó; llegó un defensor a cubrir pero con un enganche lo limpió de su camino y apenas lo hizo, tocó suave la pelota para mandarla contra un palo haciendo inútil la estirada del arquero Comizzo.

Llegó el tercero, con otra hermosa jugada, porque Usuriaga y Garnero hicieron una pared notable sobre la izquierda al mejor estilo Bochini-Bertoni, “Palomo” sobre la línea de fondo metió un centro de zurda para la entrada libre de Diego Cagna que la mandó al fondo del arco. Cerró la goleada “Perico” Pérez con un fuerte remate desde fuera del área, sin arquero porque había salido lejos a cortar un centro dando rebote. Fue un contundente 4 a 0 para seguir prendidos arriba, aunque esa fecha Huracán también ganó, pero sabíamos que los enfrentaríamos en la última.

El equipo se encontraba con un gran fútbol, de alto vuelo y que terminó en baile, siendo de los mejores partidos que jugó en el torneo. De la mano de un Usuriaga, intratable, un Rambert desequilibrante en los últimos metros, y párrafo aparte para el autor del cuarto gol de la jornada.

Hugo “Perico” Pérez, había tenido una muy fuerte discusión con el DT Miguel Brindisi durante la semana, y los rumores periodísticos decían que el volante central no sería de la partida e integraría el banco de suplentes. Lo cierto fue que, apenas convirtió su gol, “Perico” salió corriendo directamente hacia el banco de suplentes y se abrazó con el técnico en clara demostración de que los problemas internos se habían solucionado, y que todos en Independiente tiraban para el mismo lado.

El resto de la historia de este torneo la mayoría la saben, el equipo se consagraría campeón y llegado el momento, tendremos efeméride de lo sucedido.

Les dejo el video con lo mejor del partido, goles de muy buena factura, y la situación mencionada tras el gol de “Perico” Pérez.



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar