Un triunfo copado



 

Independiente volvió a ganar, tras las dos últimas caídas. Lo hizo ante Newell´s, en Rosario, con gol de Gastón Silva, y volvió a meterse entre los clasificados a la Copa Libertadores del año que viene y sigue dependiendo de sí mismo.

Fue una primera mitad, en la que, los dos conjuntos, se estudiaron. Se esperaron, para ganarse en el mediocampo, y salir de contragolpe. De Felippe tenía claro que esa es una de las mejores armas del Rojo y, por eso, no quiso que su equipo quedara mal parado y ubicó a Bernardello, cerca de sus centrales.

En ese juego, fue el local el que comenzó mejor, con Víctor Figueroa como conductor principal de sus ataques. Por el lado de la Visita, con una buena etapa de la dupla de volantes centrales, con Nico Domingo como estandarte para la recuperación y circulación rápida de la pelota, con Maxi Meza generando todo lo bueno de los suyos y con un solidario, aunque muy caprichoso Leandro Fernández -individualista hasta el hartazgo -, el combinado de Ariel Holan, fue haciéndose dueño de las acciones.

Emmanuel Gigliotti tuvo para convertir en dos oportunidades. En una le pegó cayéndose y el tiro se fue abierto; y en la otra, tras una excelente habilitación de Meza, quien lo dejó cara a cara con el arquero, para que éste evite lo que pudo ser la apertura del marcador.

Apertura que llegaría segundos antes del descanso, cuando, luego de una perfecta recuperación del Misionero, sobre el sector derecho, quien jugó con Maxi, para que, éste, se la devolviera, profundidad. Ya en el área, Benítez, vio que, por el segundo palo, estaba ingresando Silva, y le envió un centro pinchado, para que el Uruguayo rematara, de manera, tan defectuosa como efectiva, con su pierna derecha, para que el balón se cuele, entre el palo y José San Román,  y sellara la ventaja.

En el complemento, Independiente, supo defender lo obtenido. Se replegó contra el arco de Campaña, y no sufrió sobresaltos. Salvo en un cabezazo bien atajado por el 25 y una de San Román, quien remató desviado, cerca del ángulo izquierdo del arquero.

Fuera de eso, fue un tiempo chato, en el que Newell´s, no encontró los caminos para doblegar a su rival y los de Avellaneda, cómodos, con el tanteador en la cabeza, haciendo un buen trabajo defensivo.

El resultado se pudo haber ampliado, a falta de un minuto para el cierre, cuando el ingresado Sánchez Miño, luchó un balón con Bernardello, ganó y dio un pase a Gigliotti, que, a pura velocidad, encaró a Ibáñez, y teniendo solo a Domingo por el centro del avance, eligió rematar contra el cuerpo del ex arquero de Racing.

Lo cierto es que, los últimos Campeones de la Copa Sudamericana, volvieron a demostrar actitud, y, que, cuando no tiene la obligación de tomar la iniciativa del protagonismo, se siente mucho más cómodo. Por eso es de los mejores en condición de visitante.

De esta manera, con la alegría del triunfo, los jugadores y Cuerpo Técnico, deben enfocarse en la "final" del miércoles, ante Corinthians, en San Pablo. Un buen resultado en ese encuentro resultaría fundamental para obtener el pase de ronda.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar