Se iba un Diablo Rojo



1986 - Fallecimiento de Raimundo Bibiani Orsi, “Mumo”, quien jugó entre 1920 y 1928, y luego de 1935 a 1936, un total de 282 partidos con 118 goles para ser campeón cinco veces, en 1922 y 1926, más tres Copas Competencia de forma consecutivas en 1924, 1925 y 1926.

Un notable puntero, habilidoso, gambeteador, dueño de un talento inagotable que deslumbró con su técnica y su juego, hacía enloquecer a los defensores con sus gambetas, formó la delantera tremenda multicampeona del Rojo con Canavery, Lalín, Ravaschino, Seoane y él, que supieron deleitar al público de Independiente y a todos los argentinos futboleros, y con quienes ganara los títulos del club en la era amateur.

“Mumo” fue el primer jugador del Diablo en ser tapa de El Gráfico (les dejo la imagen), y no sólo eso, también fue el primer jugador del club en ser vendido a Europa, más precisamente a la Juventus de Italia donde ganaría cinco Scudettos de forma continua, desde 1931 a 1935, transformándose en ídolo absoluto de los italianos. El extraordinario nivel el Independiente lo llevó a la Selección para ser campeón de la Copa América en 1927 y también obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam.

Tras su fichaje por la Juventus, por la idolatría y admiración que se ganó fue llamado por la Selección de Italia, para la cual jugó luego de nacionalizarse, y con ella salió campeón del mundo en 1934. En su regreso a Argentina, pasó un año más por el Rojo y luego jugó en clubes como Boca, Platense, Almagro, Peñarol y Flamengo hasta su retiro en 1940, con sus dos últimos equipos también fue máximo vencedor. Un crack absoluto surgido en Avellaneda pero que alcanzó la elite mundial. Falleció un día como hoy estando en Chile, con 85 años.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar