"Debemos mantenernos protagonistas"



Ariel Holan pasó por los micrófonos de "La Oral Deportiva" y expuso que "debemos mantenernos protagonistas y competitivos en todos los frentes. No podemos perder funcionamiento".

"Estamos tratando de hacer un aprendizaje en relación a lo que es jugar tantos partidos seguidos en un ámbito como es el latinoamericano, el cual es muy diferente al europeo. Es un fútbol con mucho mas roce y contacto físico que el de las copas europeas. Por otro lado, estamos aprendiendo en torno a los viajes. A ningún lugar de Europa tenes 10 o 12 horas como nosotros tuvimos para ir a Venezuela", agregó.

Siguiendo con el mismo tema, el director técnico de Independiente dijo que "ahora, para el funcionamiento, es muy importante la llegada de los refuerzos, de los cuales muchos llegaron en febrero. Es complicado armar el equipo perdiendo a Barco, Rigoni y Tagliafico. Estos son factores importantes que debe tener en cuenta el cuerpo técnico. Hay que ajustar todo para conseguir los mejores resultados posibles".

En relación a los dichos sobre que el dinero que gastó Independiente en refuerzos fue muy alto, Holan expresó: "Desde lo deportivo te puedo garantizar que Independiente hace inversiones, porque todos los futbolistas que Independiente trajo, más allá del dinero que se pagó, no tengo ninguna duda que los jugadores que llegaron jugaran en la primera y se revalorizaran. En segundo lugar, me gustaría escuchar mas opiniones de contenido. Nigun entrenador puede aprender si el periodismo da opiniones sin contenido".

"Además, deportivamente hacía muchos años que Independiente no tenía futbolistas de selección como Silva, Campaña, Bustos y Meza. Yo creo que no resiste análisis ese debate. Pero cuando es tan tendencioso pareciera que es una operación. Y la verdad que las operaciones son feas", adicionó.

Vinculado a las actuaciones de Campaña, el ex entrenador de Defensa y Justicia explicó que "es un arquero extraordinario y un líder excepcional, por eso es el capitán del equipo. Obviamente la selección tiene a los mejores y Muslera es un gran arquero. Eso lo decidirá el Maestro (Tabárez) para Uruguay. Campaña tiene un crecimiento y unos reflejos tremendos. Vi todos sus partidos y su progreso ha sido monumental. Está absolutamente en condiciones de atajar en alto nivel. Él sobre todo esta haciendo un crecimiento importante en su técnica individual, lo cual es formidable".

Cuando le consultaron acerca del partido que deben disputar Independiente y Boca, Holan soltó: "Independiente y Boca son los equipos argentinos que mas copas internacionales tienen. Es una pena que estos dos equipos no lleguen en lucidez por lo físico. Boca tiene que jugar el miércoles. Es muy complicado jugar copa y campeonato y ser competitivo en ambas".

Respecto al gol de Emmanuel Gilgiotti frente a Talleres y al equipo en sí, el DT del "Rojo" comentó: "La verdad es que es un golazo. Igual que la jugada de Romero en el primer tiempo. Lo bueno es tener la posibilidad de que ambos se complementen, ya que los futbolistas corren entre 10 y 11 km por partido y entonces correr así cada 3 días no es prudente. Sobre todo si uno tiene que medir la relación con el sistema de juego. No siempre se puede tener la posesión. La ultima vez tuvimos un 10% menos de posesión que Talleres. Todos estos análisis no se pueden dejar de lado a la hora de evaluar el armado del equipo".

Acerca de los jugadores que participarán de los partidos de Independiente con Corinthians y con Boca, Holan dijo que "tenemos que hablar con el cuerpo técnico y sobre todo con el preparador físico, que está acostumbrado a tener jugadores que jueguen copa y campeonato. Es muy importante su opinión como también la del cuerpo médico. A veces hay que tener la prudencia de esperar para que los jugadores no se resientan. Meza entrenó muy fuerte con la selección argentina y nosotros pensamos que iba a estar bien y en una jugada se desgarró el posterior. Yo creo que para Corinthians va a poder estar".

Cuando le preguntaron si le costó el doble el fútbol, el técnico de Independiente declaró: "No se puede decir cualquier cosa con un micrófono y no se puede ser peyorativo con los valores. Mi ejemplo tiene que servir en ese sentido porque me aguanté todas, los drones, los apretones de la barra, todas. ¿No se puede elevar la discusión a por qué Holan juega con extremos, por qué presiona o no en la altura, por qué no juega con linea de 3?. En vez de hablar de otras cosas que no sirven, esas deberían ser las preguntas. Hay que elevar el nivel de comunicación en Argentina". 

Para finalizar, Holan destacó a César Menotti enunciando que "es admirable que haya entrenadores de esa altura que sigan comprometidos a ayudar a los técnicos a crecer y a mejorar en el ámbito futbolístico".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar