"El equipo hizo un gran partido"



Luego de la victoria de Independiente como local frente a Boca Juniors por 1 a 0, Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa y dijo que "el equipo hizo un gran partido, ganó merecidamente y la verdad es que eso nos pone muy contentos".

"Independiente tiene que ser competitivo a la altura de su historia. El valor en relación a la Superliga es muy importante porque nos pone en una situación mejor de la que estábamos", agregó.

En relación al suspenso de la formación del "Rojo", el ex entrenador de Defensa y Justicia explicó: "No escondí el equipo. Analizamos muy profundo hasta último momento que determinaciones tomar porque tenemos un partido muy duro en 72 horas. Pero bueno, es un clásico, un rival importante y la situación nuestra en el campeonato es una situación que ameritaba hacer el máximo esfuerzo. Creo yo que se demostró que no es fácil jugar copa y campeonato, todos los equipo sufren esta situación. No es fácil tomar las decisiones, por eso las pensamos tantos y ahora esperemos el miércoles hacer un gran partido y armar el equipo que este físicamente apto para sostener todo esto".

Además, Holan hizo referencia al desarrollo del cotejo: "El primer tiempo Boca se replegó y nos costó entrar. Tuvimos algunas situaciones pero Boca estaba bien replegado y esperando de contragolpe con los delanteros encontrar chances. En el segundo tiempo, cuando se abrió el partido, tuvimos más espacios y pudimos abrir el marcador. Después del gol nos quedamos en una postura más de contragolpe y Boca fue para adelante".

"La posesión la tuvimos nosotros casi todo el partido. Pienso que todo el primer tiempo fuimos dominadores pero nos costó encontrar verticalidad. Había que entrar al campo rival de manera segura. A veces era preferible hacer pases y esperar bien, antes de desesperarnos y salir. Por algo están por salir campeones, no podíamos arriesgarnos a que nos roben la pelota jugadores del calibre de Pavón, Nández, Bou", adicionó.

Vinculado al rendimiento del arbitraje, el DT del "Rojo" sentenció: "El árbitro, si cometió errores fue para los dos lados. Y eso es lo que uno pretende, que si se equivoca sea para los dos lados."

"Independiente viene jugando copa y campeonato desde el arranque del año. Y esto es un gran aprendizaje para todos de las cosas que ocurren después de tantos partidos jugados. Es complicado mantener funcionamiento, intensidad. Nosotros jugamos un fútbol de mucho roce. Yo me tengo que focalizar en esas cuestiones mas que en los demás", agregó.

Respecto a los refuerzos, Holan expuso que "creo que tenemos un plantel que se va adaptando. Gaibor jugó muy bien hoy, Romero jugó un gran partido en Córdoba, Verón claramente sea adaptó, Menéndez no lo quise arriesgar porque venía de la lesión. Esperemos que el miércoles juegue Maxi (Meza) y que los que jugaron se recuperen. Vamos a tener un equipo competitivo el miércoles, a la altura de la Copa".

Cuando le consultaron si se arrpiente de los puntos que Independiente dejó en el camino, el director técnico comentó que "no se puede llorar sobre la leche derramada. Vuelvo a insistir, Independiente viene jugando copa y campeonato y es complicado. Estoy muy satisfecho con el torneo que está haciendo Independiente".

Para finalizar, habló del rendimiento Martín Benítez: "Está teniendo un nivel importante. Recién ahora esta volviendo a entrar en ritmo. Hay que ir llevándolo para que se recupere definitivamente".

 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar