"No cambiamos en función del rival"



Jonás Gutiérrez dialogó en De La Cuna Al Infierno y sostuvo que puede ayudarlo a Holan por la posibilidad de jugar en varias posiciones. Además, el volante deslizó que cuando las cosas no salen bien, hay que saber ganar los partidos de oficio.

"Necesitábamos una victoria. No estábamos acostumbrados a las derrotas seguidas. Trabajamos para hacernos cada vez más fuertes y poder mejorar, por eso el golpe de perder, fue duro", aseveró el Galgo.

En relación a la rotación del equipo, Jonás explicó: "Ariel Holan y su cuerpo técnico, son los que deciden. Cuando fue lo de la copa, rotamos en el equipo. Este año se optó con seguir usando un equipo fijo. Por ahí se sintió desde lo físico, pero son decisiones que se toman en el momento. En este momento, con la clasificación a la Libertadores y partidos del campeonato, se optó por arriesgar con titulares siempre. Hay que estar preparados. Uno trabaja para eso, aunque nadie está exento de lesionarse"

"En Independiente tenés que estar a la altura. No te podés relajar. El hecho de pelear instancias decisivas te van curtiendo. El grupo está preparado. Sabemos que los partidos de local en la copa, hay que sumar de a tres. Sabemos que no estamos en el mismo nivel del funcionamiento futbolístico que antes. También entendemos que, cuando no se juega bien, hay que ganar de oficio. El triunfo con Talleres lo valoramos mucho, por el rival, la cancha, y nuestra situación. Por momentos nos superaron pero supimos leer el partido. Hay que aprender a jugar esos encuentros", sostuvo Gutiérrez en referencia al nivel de juego de Independiente.

Sobre el partido ante Boca, el volante afirmó: "Nosotros no cambiamos en función del rival. Tenemos una manera de jugar que la tratamos de llevar hacia adelante en todos los ámbitos. Boca tiene un individual muy alto y hay que tomar recaudos pero nuestra manera de encarar el encuentro no cambiará. La decisión de que yo juegue o no, la toma el cuerpo técnico. Uno debe estar preparado para cuando le toque. Hay que adaptarse. En eso está la evolución del jugador. De jugar en varias posiciones. Es una herramienta muy buena. En mi caso, puedo colaborar en muchos lugares. En Europa jugué más de 3 que de 4. Trato de mejorar, siempre"

Para finalizar, el Galgo habló de Tévez y sobre Maradona: "Estamos en un país muy exigente en cuanto al resultado. Yo no me puedo poner a hablar de Tévez porque es un jugador de primer nivel mundial. Siempre hay que estar pendiente de él. Es un jugador de clase mundial. Con Maradona viví una etapa muy linda. El hecho de haber vivido un mundial con él y con Messi dentro de la cancha es algo que no olvidaré. La frase de que Messi, Mascherano y yo era la Selección, no me la voy a olvidar nunca. Me lo voy a llevar. No terminó de la mejor manera"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar