"Me encantaría jugarle a Boca en copa"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, le prestó declaraciones a 'Fox Sports Radio' y se refirió a lo que dejó la final de la Recopa frente a Gremio, lo que se le vendrá a su equipo en Copa Libertadores y soñó: "Me gustaría jugarle un mano a mano a Boca".

"Estoy muy triste porque volví a ver el partido completo y aún no puedo creer que, incluso a pesar de las vicisitudes que tuvimos que pasar no nos hayamos podido quedar con la copa. Mis futbolistas dieron una demostración de carácter y estoy muy orgulloso de ellos como entrenador y no voy a olvidarme de todo lo que han hecho para el equipo. Han puesto a Independiente en el lugar que el club merece y ha sido todo mérito de ellos. Hemos sorteado obstáculos que solo los que estamos en el seno interno del club sabemos y hemos hecho una final que hasta suena injusto que no hayamos podido traernos la copa", expresó al comienzo.

Y prosiguió: "Tanto mis jugadores como yo sentimos tristeza porque se nos escapó algo que, para mí, por todo lo que ha hecho en los dos partidos el equipo, lo merecíamos. En ningún momento nos superó Gremio, más allá de que es uno de los mejores de América. A ellos le faltaron jugadores pero a nosotros también".

"El entrenador tiene que ser el principal comandante de la autocrítica. Hay que pensar en si acerté o no en la estrategia planteada para los dos partidos. Siempre hay cuestiones a aprender y a corregir. Soy de los que creen que cuanto más duele, uno más aprende. Por otra parte, las finales las ganas aquellos equipos que cometen menos errores. Nosotros cometimos los nuestros pero Gremio también lo hizo solo que ellos no han sido sancionados. En dos jugadas puntuales para ellos no hubo VAR. Entonces, ellos también tuvieron fallas y no fueron sancionados. Independiente si y tiene que aprender de esos errores, porque jugar el 70% de la serie con un jugador menos es algo a considerar. Hay ciertas cuestiones que uno tiene que saber de cara a una final y tiene que tener cuidado", analizó Holan.

Al mismo tiempo que continuó: "Nos costó mucho salir desde el fondo de manera prolija y cuando eso no se logra para entrar al campo rival con la pelota dominada, después los mediocampistas tienen que pasar el balón por arriba. Por eso la idea era tener un doble 5 y que Gaibor (Fernando) jugase como un volante de ataque con los dos delanteros. Y no repetimos lo hecho en Avellaneda porque allá tomamos una postura de mayor riesgo. De visitante no porque pensamos que el rival presionaría como lo que hizo con Lanús y lo ideal no era desgastarnos desde el inicio. Si hay algo para revisar, es que deberíamos haber arriesgado un poco más en el primer tiempo porque no tuvimos la misma posesión del balón y la claridad para entrar en el campo rival, como si lo tuvimos en nuestra cancha".

Pensando en lo que se le vendrá a su equipo, el técnico hizo alusión a la Libertadores: "Hay dos objetivos; primero corregir ciertas cuestiones. No hay que olvidar que Gaibor, Silvio Romero, Jonathan Menéndez, llegaron por suerte pero sobre el final del libro de pases. Entonces, el equipo está lejos del techo por ese motivo. Hay dos metas muy importantes; primero hay que pasar la primera fase de la copa. En el rodaje, le tengo una confianza enorme a este equipo y también, siendo sincero, hay muchos elencos a los que me gustaría jugarles; nos seduce muchísimo no solo por la historia. Me encantaría jugarle un mano a mano a Boca; me gusta la rivalidad y el duelo deportivo".

Por otra parte, tiró: "Creo en la seriedad y en los valores de los dirigentes, hasta que se demuestre lo contrario. No puedo afirmar cosas que no me consten pero tampoco puedo aseverar cosas que no puedan ser así. No quiero echar un manto de duda ni mucho menos. La gente siempre tiene la lupa de una manera, justa o injustamente, sobre todos los temas. Por ejemplo, ¿fue justa la implementación del VAR con Independiente?". Y añadió: "Yo no digo que nosotros no nos trajimos la copa porque fueron injustos con nosotros, para nada. Lo tengo bien en claro, pero también digo que el VAR no fue claro con nosotros".

"No me siento perseguido ni creo que Independiente lo esté. Pero, por ejemplo, toda la semana pasada se habló que nos beneficiaron frente a Temperley porque Figal (Nicolás) debió haber sido expulsado, pero no hablaron de nuestra parte. Hay directivos de clubes que transitan por los pasillos de la AFA para pedirle cosas a los árbitros", prosiguió Ariel.

Y tiró: "Yo estoy preocupado por el fútbol, no hablo de un club en particular. En todas las áreas, hay que buscar una manera de que haya más confianza en el sistema".

Para culminar su diálogo, Ariel Holan dejó en claro su deseo de jugar ante Boca en la Copa Libertadores: "¿Independiente y Boca no han tenido una rivalidad en los últimos años? A ellos les encanta decir que son el Rey de Copas y el Rey de Copas es Independiente. Entonces, a mi me gustaría jugar para ver quién es el Rey de Copas".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar