Empate que dejó ilusión



Independiente empató 1 a 1 ante Gremio en la ida de la final de la Recopa en el estadio Libertadores De América. El gol del Rojo fue en contra mientras que para el rival, Luan. El local jugó todo el encuentro con uno menos por la expulsión de Gigliotti. ¿El juez? muy mal, favoreció siempre el equipo brasilero.

A los 10 minutos de la primera parte Nicolás Domingo recibió un rebote y remató muy cerca del palo derecho del arquero de Gremio. Fue la chance inicial para el equipo que dirige Ariel Holan que ya se mostraba superior que el rival. A los 15', Maxi Meza cabeceó y la pelota pegó en el travesaño. El Rojo era más que el equipo Brasilero.

Sin embargo, el visitante recuperó el balón, y en una contra, agarró mal parado a la defensa del local. Fue Luan, quien encaró a Martín Campaña y definió para poner el 1 a 0 parcial. Sumado a eso, Emmanuel Gigliotti se fue expulsado por un codazo. Aunque increíblemente, el Rey se acomodó con uno menos y empezó a cercar a Gremio. primero a los 26' Benítez remató. Y luego, a los 32' Gaibor tiró un centro de pelota parada que con ayuda de un rival, se metió y estampó el empate.

Independiente finalizó el PT teniendo la pelota y siendo mejor que Gremio, aún teniendo un jugador menos en cancha. En el complemento, el local arrancó mejor.  Con el empuje de Bustos y Benítez, se iba acercando al arco del rival.

La gente empezó a presionar a un juez que dirigió muy mal. Independiente seguía siendo mejor que Gremio. Meza lo tuvo de zurda pero el arquero respondió seguro arriba. A los 17' Leandro Fernández ingresó por Martín Benítez. La mitad de cancha de Independiente estaba cansada y Gremio comenzó a manejar la pelota por primera vez. A los 21' Jonás Gutiérrez ingresó por Gaibor.

A los 23' Campaña salvó al Rojo tirándose abajo y Leandro Fernández fue amonestado por protestar. El último cambio fue Nicolás Figal por Bustos, quien se fue ovacionado por la gente. Increíblemente, el árbitro, que favoreció a Gremio durante todo el partido, amonestó a Amorebieta a los 44'. Finalmente, el partido finalizó empatado por 1 a 1.

Foto: La Nación

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar