No tan Feliz



En La Feliz, Independiente y Gimnasia de La Plata se midieron en el Estadio "José María Minella" en el primer amistoso del año. El equipo de Facundo Sava se quedó con la Copa de Verano, tras igualar sin goles durante el partido y ganar la serie de penales por 5-3. Ariel Holan aprovechó la oportunidad para darle minutos a algunos más jóvenes y a los refuerzos. 

No es el mejor parámetro, por ser el primer partido del año, pero esta noche se vio poco y nada del juego vertiginoso que nos quedó en las retinas en el término del 2017. Los dos recién llegados, Brítez y Romero fueron parte del equipo titular con mucho entusiasmo. El lateral mostró sus cualidades: firme en la marca y pasando al ataque. De lo mejor del equipo aunque no hubo grandes destacados.

Independiente comenzó con actividad desde la mitad de cancha hacia adelante, pero lo perdió a los pocos minutos y luego estuvo inconexo y faltó generar juego. En los primeros minutos, con el "Burrito" Martínez, que lograba relevarse con Juan Sánchez Miño parecían llegar con mayor facilidad al área rival. En el primer tiro libre, fue Sergio Barreto el que la pidió. Acompañó Gastón Silva, quien luego fue el encargado de los córners y las pelotas paradas como apuesta de Holan por su gran pegada.

Nico Domingo aportó desde la contención entre los centrales y supo hacer lo propio en el mediocampo. De todas formas, el Orgullo Nacional iba perdiendo solidez y Gimnasia desbordaba por los laterales, apostando al juego aéreo como poniendo a prueba la debilidad del "Rojo" en el pasado semestre. Braihan Alemán, de los puntos más altos del equipo de Sava, buscó quedar de frente a Martín Campaña en reiteradas ocasiones sin éxito. Ninguno de los dos equipos lograba hacer chispazos. Amonestado Campaña tras una salida con su pierna en alto a los 38 de la primera mitad. Sin goles, ambos equipos se fueron al entretiempo. Sin cambios en el Rey de Copas, se venía la segunda parte.

En el comienzo del complemento, salió más despierto el rival y casi complica con un gol a los pocos minutos, mientras que el capitán se encargó de asegurarla. Gimnasia se acomodó mejor en el segundo tiempo y superaba a Independiente aunque sin grandes ocasiones de gol. El equipo de Avellaneda se desordenó y los cambios tampoco fueron prósperos en este sentido. Se sintió la falta de juego, quizás en las pocas chances que tuvo Albertengo como único punta. La más clara no puedo aprovecharla.

En los 90 minutos, el resultado fue 0-0 y con un tiempo para cada uno en cuanto a la calidad de juego. El primero, mejor el "Rojo" y en el segundo, se destacó el "Lobo" de La Plata. En la definición por penales, los encargados fueron: Silva, Ortíz, Brítez, Albertengo y Sánchez Miño.

Arrancó Gimnasia, Alemán metió el suyo. Turno de nuestro defensor uruguayo, y gol. Niell, para el segundo que esperó que Campaña se tirara y definió para meter el segundo. El "Titi" no pateó bien y su pelota se fue por arriba del travesaño. Faravelli convirtió el tercero y también lo metió Brítez. Bonifacio metió, Albertengo obligado también. En el quinto, Alderete reventó el arco y fue el triunfo para quedarse con el título Schneider de verano.

Foto gentileza Independiente Oficial.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar