Lo bueno, lo malo y los puntajes vs Colón


Independiente pudo haberse llevado 3 puntos de Santa Fe pero termina llevándose 1 frente a un pobre Colón que lastimó con muy poco. Los puntajes, lo bueno y lo malo del empate 2-2 en esta 10° fecha de la Copa de la Liga.

Sosa (3): No sale a achicar en lo que fue el primer remate del equipo local, y para colmo en el segundo ni se tira. Se ganó una amarilla producto de su nerviosismo. Así como lo destaqué en las buenas, hay que decir que su nivel está siendo muy bajo últimamente. 

Gonzalo Asís (4): No estuvo seguro en los cortes y provocó la falta que terminó en un golazo impensado del Pulga Rodríguez. Debe afianzarse, de lo contrario ese puesto pareciera encontrarse vacante. 

Juan Insaurralde (5): Al ser un central con experiencia resulta extraña la lectura del retroceso en el primer gol de Colón. Pésima salida que le regala la espalda al goleador. Ya en el segundo tiempo no tuvo mayores inconvenientes.  

Joaquín Laso (7): El más firme en defensa. A pesar de también fallar en ese retroceso, estuvo en muy buen nivel y fue el que más despejó los ataques del rival.

Gastón Togni (4): Su función como lateral no se entiende bien cuál es en este partido. Cabe aclarar que él no es lateral. Es normal que no le encuentre la vuelta a ese puesto.

Carlos Benavídez (5): No destacó demasiado pero levantó el nivel en sintonía con el equipo. Arrancó regalando pases fáciles y luego levantó con la precisión. 

Lucas Romero (6): Fue de menor a mayor en el 1er tiempo. Tuvo buenas recuperaciones pero terminó agotado y eso llama bastante la atención.

Alan Soñora (8): Es la base de todas las jugadas, el creador del equipo. Tiene una chispa diferente, mete pases limpios y con mucho sentido que marcan por dónde tiene que ir cada ataque. No debe salir del equipo inicial.

Tomás Pozzo (5): Le costó este partido siendo su primera presentación como titular. Tuvo un muy buen remate y no mucho más. Sin embargo, no desentonó con la levantada del equipo. Se fue reemplazado por L. Rodríguez

Damián Batallini (7): Destrozó a la defensa santafesina, jugando un partido muy dinámico. Tuvo fortuna en el centro del gol, pero eso no le quita mérito a la intención que culminó con el merecido empate. Se fue reemplazado por Roa.

Domingo Blanco (8): De lo mejor, por no decir el mejor del partido. Hace rato viene siendo clave en los últimos encuentros. Hoy tuvo el 86% de efectividad en pases y fue el más punzante en ataque. Ya tirado sobre la izquierda la pelota no pasó tanto por él, pero junto con Soñora fue el mejor de la cancha.

CAMBIOS

Andrés Roa (5): Ingresó bien pero le faltó explosión y rebeldía para lastimar. 

Leandro Benegas (7): El ingreso era cantado, más con una defensa tan vulnerable. Lo que no era cantado fue su gol segundos más tarde de entrar. Qué cabezazo preciso mete en un momento justo para empatar 2-2. Nunca te deja de garpe, siempre la que tiene la aprovecha.

Lucas Rodríguez (6): Buena performance del lateral, tuvo buenos cortes y se lo vio activo en ataque. Bien.  

Rodrigo Márquez (-): Ingresó en los últimos 3' por Togni. Prácticamente no tocó pelotas.


Lo Bueno: El técnico cambió de parecer y apostó por Toto Pozzo y Soñora de arranque. Sirvió para cambiarle la cara al equipo y se notó mucho. Tanto que lo pedíamos, el funcionamiento también apareció. Independiente fue protagonista, manejó la pelota y no merecía ir perdiendo. Desde lo colectivo se vio un buen nivel.

Lo Malo: Quedó clarísimo que Togni no cumple la función de lateral izquierdo. No se sabe bien qué buscó el técnico con él de arranque.  ¿Sirve el cambio Márquez por Togni a los últimos 3'? Me pregunto por qué tanta insistencia. Si un jugador tiene un mal nivel debería salir a tiempo. A su vez, Chila Márquez merece tener las mismas posibilidades que tuvieron algunos otros jugadores que jamás rindieron.

 

Comentarios

  1. ¡¡¡¡Basta de Sosa!!!! Dejen de regalarle nota, en el primer gol regalo su palo y no salió a achicar, en cada centro le debe la vida a Insaurralde y a Laso que son altos, buenos cabeceadores y que en ese aspecto se equivocan poco por suerte, logran despejar de cabeza, porque él nunca sale y cuando lo hace lo hace mal y queda pagando. En el segundo, cualquiera que no quiera protegerlo, se da cuenta que primero armo mal la barrera y segundo que se ubico mal, no quiero decir que podría haber atajado el tiro libre, pero si que podría haberle dificultado la ejecución

    ResponderBorrar
  2. Coincido bastante con los puntajes, sólo que le elevaría la nota a Asís, y si Sognora (de muy buen partido) tiene 8, Blanco debe tener 9 o 10. Acoto, el reemplazante de Sosa debe ser Álvarez, Rodríguez no puede faltar, no tiene reemplazante, lo mismo Benegas y Blanco. ¿Qué pasa con Poblette? Se necesita un 5 que tenga en la sangre esa función, la tenía Benavidez y la perdió jugando de 8. A Romero lo quiero siempre en la cancha pero no de 5, al lado, de 8, o de 4 (nunca lo vi jugar de lateral), porque esa es una de nuestras taras, el 5, el que obliga al contrario a ir a donde mejor le conviene a nuestra defensa, el que siempre hace bien los relevos y frustra el intento rival. Para los centrales es fundamental un buen 5. Dominguez la está pifiando seguido y me preocupa porque me gusta su personalidad como técnico, tranquilo, pero últimamente pifia mucho.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar