Independiente Campeón Copa Libertadores 1974

Escrita por De la Cuna 19 octubre 2012 2 Comentarios

Un 19 de octubre de 1974 el Club Atlético Independiente se consagraba, por quinta vez, campeón de la Copa Libertadores. Fue 1 a 0 ante Sao Pablo, en el estadio Nacional de Chile. El gol fue convertido, de penal, por Ricardo Pavoni.

Independiente debió enfrentar en la final a un gran y temeroso equipo como lo fue Sao Pablo. El partido de ida se disputó en el estadio Morumbí. Allí los brasileros se impusieron 2 a 1 en el marcador. La revancha se jugó en la Doble Visera, en Avellaneda. Con una gran actuación de Ricardo Bochini – autor de un gol- el “Rojo” venció 2 a 0.

Por lo tanto, como el reglamento lo indicaba, hubo que disputar un partido desempate. El escenario elegido fue el estadio Nacional de Chile. Allí, el arquero Carlos Gay fue uno de los héroes ya que detuvo un penal que ejecutó el brasileño Zé Carlos. Luego, “El Rey de Copas” no dejó escapar la oportunidad y mediante Ricardo “Chivo” Pavoni – de penal- se impuso 1 a 0 y logró coronarse, una vez más, como Campeón de América.

De esta manera, Independiente volvió a hacer historia. Obtuvo su quinta Copa Libertadores de América. Una más, que ya descansa en las vitrinas de Mitre 470. ¡Salud Campeón!

El equipo campeón de América formó con: Carlos Gay; Antonio Commisso, Francisco Sá, Miguel Ángel López y Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo y Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena (Osvaldo Carrica), Ricardo Bochini y Daniel Bertoni (Luís Giribert). DT: Roberto “Pipo” Ferreiro.

De la Cuna (931 Posts)



Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios »

De la Cuna al Infierno no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De la Cuna al Infierno se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

  • Javier dijo:

    Lamentablemente,estos tipos de jugadores no existen mas.Gladiadores que dejaron marcado a fuego el mote del verdadero Rey de Copas.La historia del Club A. Independiente es rica desde sus comienzos, y a todos les debemos la vida de nuestra gloriosa institucion,pero para estos hombres que hoy vemos en esta foto, hay que hacerles un reconocimiento especial. Yendo a viejas epopeyas,han libertado America a lo San Martin;gracias a ellos hemos sido reconocidos en todo el mundo.Gracias a Dios he tenido la suerte de disfrutar de la historia grande de nuestro querido club.Hoy a jugadores como estos los clubes argentinos no pueden mantenerlos ni seis meses.Mas alla de ello, uno no pierde la esperanza de volver a disfrutar de momentos tan importantes que nos han hecho sentir tan orgullosos.Ningun ladron de cuarta nos va a quitar el sueño de volver a ser el mas grande del planeta.Por ultimo,gracias Sr. Javier Cantero por lo que esta haciendo por el club.El hincha de Independiente le tiene una fe ciega.Se siente en el aire que vamos por el buen camino, en todo sentido.Talar el bosque se hace en dias,recuperarlo lleva años.Mas alla de las nefastas dirigencias,de lacras que andan dando vueltas como si nada hubiera pasado; Independiente es tan grande,que si hacemos de nuevo las cosas bien,salimos a flote…nadie nos va a poder hundir.Tarde o temprano,vamos a volver a estar en la cima… es inevitable,estamos condenados al exito.AL GRAN PUEBLO DEL ROJO !!SALUD!!…y vamos que juntos como otras veces vamos a salir de esta

  • Mensssana dijo:

    Javier tu comentaio es muy atinado pero yo creo que en la historia de Independiente muchos dirigentes hicieron cosas para llevar a Independiente a ese lugar de privilegio, yo diria que la mayoria de sus dirigentes fueron excelentes, solo unos pocos fueron desastrozos, y esos tienen nombre y apellido, me gustaria que des  los nombres si los sabes y no dejar esa duda, porque el que no sabe se cree que J Cantero (quien me parece una excelente persona) es el mejor dirigente de la Historia de Indep. y todavia no se hizo nada para ocupar ese lugar, no digo que no sea bueno pero todavia se ven buenas intenciones nada mas. Antes que Cantero hay un monton de tipos que hicierom mucho por el club, de tu comentario se puede entender que todos los que pasaron fueron delincuentes y pagan por unos pocos, yo creo que todavia quedan algunos dirigentes mejores que estos que hay hoy y siempre hay que tratar de mejorar, hay mucha gente capaze sacar esto adelante para mi esta no es la unica opcion.

Dejar un Comentario

De la Cuna al Infierno no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De la Cuna al Infierno se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Sé amable. Manténgalo limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.





Power by