"Todavía no puede volver la actividad"

El médico de la primera de Independiente, Alberto Rovira pasó por los micrófonos de Muy Independiente donde aseguró que "Acá todavía no están dadas las condiciones para retomar la actividad”, y añadió: “Estamos en una etapa diferente a la del hemisferio norte y no sabemos de qué manera y cuándo se presentará, si es que se presenta, el pico infeccioso" 

 Además, continuando en la misma postura afirmó: “La medicina va haciendo lo que puede al compás de lo que el enemigo presenta. En algún momento se va a poder volver a hacer algún trabajo de tipo físico pero todavía no están dadas las condiciones para volver, el contacto en el fútbol es inevitable”

“Creo que el protocolo alemán es irrealizable acá. Un equipo viajó en dos aviones distintos y acá no se puede hacer. Tampoco tenemos tests como para testear a todos. Falta un mes hasta mediados de junio y pueden pasar muchas cosas. Se puede pensar un proyecto pero esto cambia mucho", deslizó Rovira 
Por último, habló sobre la actualidad de los jugadores de Independiente: “Los futbolistas entrenan diariamente, excepto un día que tienen descanso. Siguen un plan del preparador físico", y agregó que “Pablo Hernández viajó a Tucumán por un problema familiar, fue autorizado. Los demás futbolistas evolucionan favorablemente. Seguimos la evolución de la cirugía de Togni con el médico que lo operó y los kinesiólogos que trabajan con él”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar