"Silva no siguió el camino correcto para el reclamo"




Ariel Reck, Abogado de Derecho Deportivo, dialogó en Radio La Red y se refirió al acuerdo que firmaron los jugadores de Independiente como así también, la situación legal con Gastón Silva.

"Participé poco de la cuestión, fue importante el gremio. Silva decidió ir por otra vía. El procedimiento es estricto y tiene formas específicas con un control gremial. La mayoría de los jugadores lo hicieron pero en el caso de Gastón, envío otras cartas, desde el Uruguay y pretendían que estas cartas reemplazaran al Telegrama. No era adecuado ni el monto ni las formas. Pretendía un monto más alto y cosas que estaban pagas. Al margen de las cantidades, el tema era la forma de la intimación y de pago que no es la que mantiene el convenio", deslizó el abogado.

Siguiendo con la vía de reclamo, Ariel sostuvo: "Silva decidió ir por esa vía. Dio por sentado que podía rescindir el contrato por justa causa. Se consideró libre y no participó más del otro acuerdo. Independiente le contestó por esa vía donde explica que no siguió el camino adecuado y que pide lo que no corresponde. Si el jugador insiste en su posición, el club lo demandará"

"Si el jugador es considerado responsable por no cumplir las formas y firma para otro equipo a, el club contratante debe pagar una cifra, pero eso lo decide la justicia laboral", afirmó Reck sobre una posible situación a lo que agregó: "No es fácil volver atrás pero no es imposible porque se evitan un montón de cosas"

"El hecho del antecedente puede influir, ser un elemento importante para la sentencia. Pueden ser cuatro meses de suspensión o seis ", finalizó el abogado.




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar