“Mi balance de la gestión actual es negativo”


Daniel Grinbank habló en “Rojos de Pasión”. El vicepresidente de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo habló de todos los temas actuales. Mirá todas las declaraciones.

Así fue la nota con el empresario: 

“No estoy develando ningún secreto. Estamos mal en todos los aspectos. Lo que se vislumbra es que se puede estar peor. A veces hay transiciones, puede haber crisis. En este momento me parece que la situación institucional es caótica, y se refleja en lo económico y en lo deportivo”.

“Nosotros creemos que los socios son los dueños del club. Tiene que haber una administración transparente. Los que tenemos ganas tenemos que participar. Tiene que haber un diagnóstico y tenemos derecho a exigirlo. Hemos mandado una nota pidiendo información precisa y después judicial. No hemos recibido respuestas. El estatuto ampara lo que hemos solicitado. Hicimos la denuncia, es penal, por más saludable que sea. Si hubieran dado la información sería lo mejor. No es saludable que no respondan. No corresponde”.

“Si existieran las reuniones periódicas habría más información. Sería importante para todos, pero todo se maneja como la costumbre del sindicato. No se maneja como una cuestión de organización civil o una cuestión política”.

“Sostengo lo que he dicho. Los hombres somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. En los momentos de oasis de Moyano, entraba plata de la mutual del sindicato y salía por empresas familiares, eso no está permitido por estatuto. Ese dinero pertenece a los afiliados. Ese ADN de comportamiento hace que uno se crea dueño del sindicato y luego, del club. Sería hipócrita si no reconociera las obras que han realizado y todo el patrimonio del estadio. Mi crítica va a un procedimiento que está penado por la ley. Reitero lo que he dicho en mis redes sociales. No estoy de acuerdo moralmente”.

“Lo conozco a Pusineri desde el 2002. Es difícil hablar de afuera porque no sé si él aceptó o en qué condiciones aceptó trabajar en este contexto. Arrancó bien, con entusiasmo. Racing nos dio una cachetada. Creo que hay un gran bajón en los jugadores. Más allá de que se haya mejorado. Es un proceso muy corto aún. Como club grande hacemos mucha presión. Por ahora no me satisfizo. La lectura de sus cambios no me parecieron acertados y no trabaja en los errores recurrentes de los jugadores. Pero no es el mejor contexto, hay que apoyarlo. No estoy pidiendo un cambio. Hay que darle tiempo para ver que puede mostrar este proceso”.

“Si no tenés un grupo humano no podés sacar adelante un club. Entiendo cuando Franco se enoje porque se entera de lo que gana Domínguez. Montenegro tenía un valor muy superior al de Gabi Milito. Cuando traje al Rolfi, había que igualar a Milito en ese asunto. No había manera de no hacerlo porque había que hacerlo sentir bien. Es muy difícil sentarse con un profesional cuando hay problema de dinero. Es un tema humano”.

“Es saludable que se genere ese puesto en Independiente. Ninguna institución puede seguir jugando sin este tema. Hay puestos que son verticales. No hay una secretaría técnica horizontal. Me parece saludable, pero no me es muy confiable la palabra. Si no, parece que es un centro tirado para la calma en el club. No es colegiado. Se supone que el secretario es el comando. Maneja lo macro”.

“Hoy me siento, y tiene que ver con mis convicciones, que la verdad es que si asumo responsabilidades es para cumplirlas. Hoy siento que estoy liderando un espacio en la oposición con Montenegro. Hoy estoy recambiando mi actividad privada, estoy más en el país. Mi intención es involucrarme en un proyecto superador. Con el correr de los meses sabré en qué lugar. Estoy trabajando para liderar con un grupo y poder ampliar un rango de gente con honestidad. Para que nos imaginemos otro Independiente. Tenemos que intervenir no como maquillaje, sino muy profundamente”.

“Queremos que Moyano y su comisión termine de la mejora manera su gestión. Hoy siento que no es la correcta manera. Ojalá me equivoque pero queremos que termine de la mejor manera”.

“Independiente necesita que la mayor cantidad de mentes capaces y honestas apoyen en este momento. Ritondo y Redrado no es la misma cosa para mí. Ritondo es miembro de la actual gestión. Muchos más de los que se reunieron tienen la responsabilidad que Moyano. No acepto los quiebres o que tomaron el poder en manera de trinomio. Tienen mucha más responsabilidad que la oposición para intervenir en este momento”.

“Los miembros que no fueron a la última asamblea fueron excusados. Fue una falta de respeto a la gente. Tengo una posición muy crítica a eso”.

“No creo en la unidad. En una única oposición. Jamás me sentaría en el mismo lugar que Ducatenzeiler. Una alianza solo tendría el fin de ganar las elecciones y tiene poca vida. Creo en otro tipo de agrupaciones no es una junta de sellos. Hay gente con la que no me aliaría. No me quiero tropezar dos veces con la misma piedra”.

“Puro Sentimiento Rojo tiene que ser la base y cooptar nuevas personas. No alcanza pero es una buena base. La alianza es para hacer una mejor gestión. Si nos unimos y después estamos a los tiros no sirve. Hay que buscar gente idónea. Tenemos que tener un profesionalismo como el que requiere este club. Hay que profesionalizar el área deportiva, institucional, de marketing, de big data. Cuestiones que se llevan a cabo en todos los países europeos. Hay que dar un salto de calidad. De salir de esta mediocracia recurrente. Que podamos llevar a cabo el plan que tracemos como agrupación. Ese modelo de gestión tiene que estar bien hecho para no ser buenas ideas únicamente”.

“Mi balance sobre la gestión Moyano es negativo. Los resultados están a la vista pero el futuro no. La falta de futuro es alarmante y en todos los frentes estamos flojos”.

“Cuando uno votó a Moyano, todo el mundo sabía que es una persona poderosa. Yo no quiero que me critiquen que estoy en Venezuela si estamos jugando con Racing. Eso es a lo que me refiero con responsabilidad. No comulgo con Macri ni Cambiemos, no creo que haya habido un apunte a Independiente, al menos no desde lo económico por el caso de Banco Ciudad por ejemplo. Desde lo judicial tampoco, tuvo muchos condimentos. Independiente tiene que abstraerse de la política nacional. Montaña y Ritondo son actuales funcionarios pero no lo veo mal”.

“Con Redrado tengo una relación personal y de amistad. Si él se integra o no será una decisión de él. Lo que está haciendo ahora es para el club, no para la gestión. Va a ser incompleta porque lo puede hacer desde los datos que le aportan. Él se maneja de manera discrecional. Le pregunté si tuvo acceso al fideicomiso y me dijo que no. Es lo único que le pregunté”.

“Quiero saber de qué se trata lo que pasa en el club. No quiero la quiebra ni nada parecido. Quiero saber lo que pasará con FIFA. Hoy Independiente tiene un cóctel explosivo: los que más rinden son los que menos cobran. Los que son de fichas caras y distorsionan lo económico, no rinden. Es un conflicto serio. No estoy hablando de la ley de salvatajes. Ahí entra el secretario deportivo”.

“Es totalmente distinta mi aproximación ahora. En aquel momento era un fondo de inversión de jugadores. En ese momento me llevé a los jugadores porque esas eran las reglas. Me podría haber quedado con porcentajes, de Agüero de Ustari que ya se sabían. No iba a hacer negocios con Independiente. Sí lo hice con Leganés y fracasé como empresario. Lo quise aclarar. Yo había dicho que íbamos a ser campeones porque teníamos el mejor equipo”.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar