16 años sin el Palomo



Hoy se cumplen 16 años de la desaparición fisica de Albeiro Usuriaga. Pero sin dudas su recuerdo sigue en el alma de cada hincha de Independiente.

El “Palomo” arribó al Rey de Copas en 1994, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, venia de deslumbrar en la Copa Libertadores que obtuvo el conjunto en 1989, única en su historia para el Verdolaga.

La llegada de Usuriaga a Independiente, se daba en un contexto donde el colombiano debía competir con varios delantero que ya estaban en el Rojo de Avellaneda. La competencia con sus colegas le llevó solo 5 partidos para posicionarse. A partir de la sexta fecha y en su debut Albeiro Usuriaga anotaba su primer tanto, seria el segundo del equipo que ese día enfrento a Ferro. Comenzaba el paso de uno de los jugadores más apreciados del club.


La imagen del "Palomo" quedó marcada en la Supercopa ’94, en la que le tocó marcar goles frente al Santos, Gremio y Cruzeiro. Un año después, sumaría la Recopa ’95 en Japón frente a Vélez a su palmarés con el Rey de Copas. En Independiente disputó 63 partidos y marcó 21 goles. Con el Rojo se consagró en el Torneo Clausura '94, Supercopa 1994 y Recopa 1995.

Luego de su paso por Independiente, Albeiro regresó a su tierra natal Colombia. Lamentablemente fue allí, más precisamente, 11 de febrero de 2004, donde sería asesinado con alrededor de 13 disparos. Trágico final para Albeiro Usuriaga, el "Palomo" , el "Negro", el delantero que dijo que Independiente era como su casa y que hoy seguramente esta presente, junto a otras glorias, cada vez que el Rojo disputa un nuevo encuentro.




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar