"Voy a quedarme con los que estén comprometidos"


Lucas Pusineri pasó por los micrófonos de Radio Mitre en donde se refirió a toda la actualidad del plantel del Rojo, sus preferencias, decisiones e idea de juego.

“Voy a quedarme con los jugadores que estén comprometidos con la institución. No sirve de nada que se queden futbolistas que tienen la cabeza en otro lugar”, fue lo que dijo el flamante entrenador cuando le preguntaron con que jugadores iba a contar para el futuro, y luego sumó sobre su idea de juego: "Queremos que Independiente juegue con intensidad. Hay que saber cómo tenerla para cansar al otro y así hacerle daño al rival".

Siguiendo con el análisis de los futbolistas con lo que va a contar para este 2020, el entrenador fue puntal al hablar de algunos casos:
“No he hablado con Martín (Campaña), pero tiene contrato con el club. Los futbolistas que están hace años en un equipo suelen tener un desgaste, pero conmigo van a tener las puertas abiertas aquellos jugadores que quieran estar acá”, explicó sobre el arquero y luego agregó sobre Barboza y Togni: "Barboza y Togni serán tenidos en cuenta. Es muy difícil que se vayan de Independiente".

Por otro lado le dedicó un análisis al rol y puesto de Martín Benítez en el equipo: “Para mí, Martín es enganche, un creador de juego. Yo lo veo para jugar por el medio. En alguna que otra ocasión quizás tenga que ir de afuera hacia dentro, pero eso sería circunstancial”, explicó.

Luego fue consultado por el medio campo en donde surgieron los nombres de Pablo Pérez y Nicolás Domingo, sobre ellos opinó: “Nico tomó la decisión de irse a Olimpia. Uno elige su destino y me parece que está bien que se dé así. Hoy vino al entrenamiento de Independiente para despedirse de sus compañeros. Por otro lado, Pablo es un jugador que voy a tener en cuenta. Él tiene una linda trayectoria y se verá qué pretende sobre su futuro”.

Continuando el análisis nombre por nombre, llego el turno de uno que volvió, Leandro Fernández: "Es posible que Fernández juegue con Silvio Romero. Me parece que Leandro ha hecho las cosas muy bien en el club y en su paso por Vélez".

La evaluación de los casos puntuales termino con los nombres de Nicolás Figal y Alan Franco de quienes expresó: "Franco y Figal son jugadores nacidos en la institución. Si están jugando en Independiente es porque lo pueden hacer. Esperemos que puedan estar a la altura de circunstancias para poder mantenerse en la consideración".

Saliendo de la actualidad futbolística, Pusineri reveló que mantuvo charlas con Agüero al momento de asumir su cargo:  “Con Agüero tengo una buena relación y hablé ayer sobre mi llegada al club. Cuando debutó, yo estaba en el plantel. En un futuro, con mi permanencia en la institución, ojalá que pueda volver. Sergio siempre tendrá las puertas abiertas”.

Por último destacó la posición y la rapidez con la que los dirigentes negociaron su llegada: "Yo llegué el sábado al país y el domingo ya nos estábamos reuniendo con Hugo, Pablo y Yoyo (Maldonadl). Queremos que sea un equipo competitivo y realizar un buen torneo", aseguró.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar