"Si era gol también me hubiera arrepentido"

Alexander Barboza habló en conferencia de prensa luego de la práctica en Villa Domínico. El defensor habló su rendimiento y de la expulsión ante River, en la que reconoció que tomó una mala decisión tirándose con la previa amonestación. Y agregó que Santos Borré reconoció que apenas lo rozó, por lo que el criterio de Rapallini también incidió. 

"Me quedó una mezcla de sensaciones. Si te hablo desde lo personal diría que me quedé contento con mi rendimiento pero muy triste por el resultado del equipo y claramente por la expulsión. Hay jugadas que uno tiene que decidir y a veces el árbitro incide en esas jugadas, queda a criterio del árbitro. Por la tele se puede ver una cosa, pero Rafa (Santos Borré) dijo que apenas lo había rozado", comenzó Barboza con respecto al partido ante el "Millo". 

A pesar de la expulsión, el zaguero quedó conforme con su actuación: "Desde que estoy en Independiente hice el mejor partido, se notó en cuanto a la toma de decisiones. Yo me sentí muy bien jugando, la gente vio lo mismo, es un mimo, un cariño que da entusiasmo los aplausos y tengo muchas ganas de revertir la situación. Fue un primer paso, a medias por la expulsión", dijo.

"A mis compañeros les pedí disculpas, porque uno siempre trata de que estas cosas no pasen. Me sentí mal por lo que corrieron. No era fácil jugar 30 minutos con uno menos y más con River que te desgasta muchísimo. Tuvimos situaciones para poder empatarlo", también contó con respecto al vestuario y el trato con el resto del plantel.

El cambio que se vio del primer tiempo al segundo, detalló: "Pusineri hizo hincapié en lo que era nuestra actitud y en la finalización de jugadas. Fue muy claro en el entretiempo, por eso salimos así en el segundo tiempo. Tuvimos bastantes situaciones, el rival se sentía incómodo, hasta la expulsión".

"La primera sensación fue ir al línea que estaba mejor ubicado, me dijo que esa posición vio que lo había tocado. Rapallini ya me había echado y le dije que no lo toqué y que era solo la segunda falta. Rafa (Santos Borré) movió la pelota y ahí se da el roce. Algunos árbitros se sienten condicionados o tienen su criterio, algunos son más permisivos. En este caso me tocó a mí", fue el relato del protagonista. "No creo que sea con Independiente el tema arbitral, sino en general", sentenció. 

Y añadió: "La realidad es que me olvidé de la amarilla en la jugada puntual, si no no me hubiese tirado al piso. Y si me tiraba era porque Rafa se iba mano a mano, si dudaba un segundo y no lo hacía y era gol, no me lo hubiera perdonado. Creo que tengo 4 expulsiones en toda mi carrera, no me gusta, siempre trato de cuidarme. Fue un segundo que tomé una mala decisión pero si no me tiraba y era gol, también me hubiera arrepentido".

"A todos nos llegó lo que pide el DT y eso es lo que se ve. El partido tuvo varios momentos, nos sentimos muy cómodos jugando como en el segundo tiempo. Trataremos de que siga así y completarlo en todo el partido", aportó acerca del trabajo junto al nuevo cuerpo técnico. 

Por la expulsión, no podrá jugar el próximo partido que también será un clásico: "Me molesta mucho no jugar con Boca, si el técnico me elegía tenía muchas ganas de volver a estar. Se viene Central y Racing, no va a depender de mí volver a estar en el 11, pero la condición de las amarillas va a estar. No me quiero perder el partido con Racing, así que tengo que pensar. Me ha pasado en Defensa y me aguanté como 4 partidos con las 4 amarillas. Trataré de cuidarme en este aspecto y mientras entrenar para ser tenido en cuenta", repasó.

Las principales diferencias entre el equipo y su pasado rival fueron, según Barboza, que: "River es un equipo que trabaja desde hace muchos años juntos, es difícil. Uno puede preparar el partido y analizar. Habíamos preparado que salían con línea de 3, y tardamos en acomodarnos las piezas en el partido. Estuvo bien para mí en situaciones de gol. Se vieron mejor en el primer tiempo porque están aceitados y vienen trabajando de la misma manera desde hace mucho. Espero que para el partido con Boca podamos mostrar un poco más de funcionamiento".

"Para mí es un monstruo, Cecilio es un gran jugador, además de como persona. Me tocó lo de los silbidos, con estas cosas se conviven. Yo creo que es fuerte, la personalidad de él tiene que influir para que lo pueda dar vuelta", respondió al ser consultado por el error en la cancha y los silbidos a su par, Domínguez.

"Todavía no tenemos la Copa Sudamericana en la cabeza, hoy estamos con Boca. Queremos contrarrestarlo y atacar de nuestra manera. Se verá cuando llegue el momento cómo juega Fortaleza", concluyó.  

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar