"Esperamos estar a la altura"



Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa y se refirió a la posibilidad de salida de varios de sus jugadores y a la importancia del duelo del próximo domingo ante Boca.

Con respecto a lo que significa el duro comienzo de su etapa, frente a River, y ahora con Boca, dijo: "Es emocionante la antesala de poder tener partidos tan determinantes como River y Boca. Son clásicos de alto impacto. A partir de ahí, trataremos de hacer un buen papel el domingo, con mucho optimismo, para sacar un buen resultado, respetando la historia de Independiente, que es muy importante. La ilusión de los futbolistas y la nuestra es la de preparar el partido de la mejor forma".

Al hablar de las pruebas que hizo para definir el equipo, aunque aún no lo haya confirmado, señaló: "Estamos conociendo a muchos futbolistas en competencia. A partir de ahí estamos haciendo un diagnóstico a futuro. Para poder ver a los futbolistas hay que ponerlos, y desde su rendimiento, tomar nota y lograr un conocimiento. Estos partidos son muy importantes para lo que viene, esperamos estar a la altura".

Esta semana, se conoció que hubo varias reuniones con la Dirigencia, hablando de refuerzos, salidas y de presencia en lo cotidiano, y acerca de eso agregó: "Siempre es buena la presencia de los dirigentes y mantener una estrecha relación, como para ir subsanando las cosas que vayan suscitándose en la Institución. Eso es bueno y me gustaría que suceda de aquí a futuro también. Estamos esperando la posibilidad de seguir completando el plantel. Estoy conforme, pero también hay jugadores que pueden llegar a irse".

"La historia de Independiente es muy rica de acuerdo a sus títulos. Entiendo que eso obliga a ser protagonistas, tratar de quedarnos con la versión del segundo tiempo frente a River, siendo equilibrados e intentando ir de menor a mayor, como para mostrar una mejor faceta de lo hecho anteriormente. Ahí está la tarea a desarrollar. Es difícil porque vamos contra reloj. Los tiempos están muy justos y repito, hay jugadores que se pueden ir y otros que van a llegar, como para saber fehacientemente cuál es el grupo definitivo que tendremos para trabajar", añadió el Entrenador, consultado por la postura que tendrá el equipo en La Bombonera. Y prosiguió: "Para estos partidos es clave el golpe por golpe. Nosotros el otro día malogramos una situación clave y éllos llegaron dos veces y nos lastimaron. Son de alta trascendencia y la concentración y el amor propio harán que podamos conseguir un buen resultado".

"Hablo con todos los futbolistas. Las situaciones de salida no se dan de un día para el otro. Algunas pueden llevar tiempo. Otras se dan rápido. En estas horas se están dando reuniones que pueden desembocar en que algunos no estén más. Pizzini se incorporará a otra institución al igual que Chávez, pero más allá de eso son especulaciones o negociaciones de las que no puedo dar precisiones", cerró Pusineri, haciendo referencia a la posibilidad que tienen muchos jugadores de abandonar la Institución, y la chance de arribo de refuerzos.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar