¿Es la hora de Pusi?




Lucas Pusineri es uno de los que corre con más chances para ser el próximo DT de Independiente. Por eso, en De La Cuna Al Infierno te contamos acerca de la corta carrera de ‘Pusi’ como entrenador.

El ex-futbolista del ‘Rojo’ comenzó a dirigir en 2018, cuando llegó a Cúcuta, de la segunda división colombiana. Y lo bien que le fue en su primera experiencia: estuvo en el banco en 44 oportunidades, con 31 triunfos, 10 empates y tan solo 3 derrotas. Su equipo anotó 72 goles y le convirtieron en 25 ocasiones. Logró nada más ni nada menos que un 78% de efectividad. Además, y como dato sobresaliente, fue campeón de la Primera B, ascendiendo a la A y conquistando su primer título en su primer año como técnico.

                                                          Pusineri con el trofeo de campeón en 2018


En 2019 decidió pegar un salto: ante la gran campaña en Cúcuta, el Deportivo Cali puso sus ojos sobre él y Pusineri no lo dudó. En el ‘Verdiblanco’ comandó a su equipo en 64 cotejos, logrando 27 victorias. Además, 16 veces empató y en 21 oportunidades cayó. Para agregar, sus dirigidos marcaron 81 tantos y recibieron 70. Su efectividad bajó con respecto a su anterior paso, quedando ésta en  50,5%.

Sus números totales como director técnico: 

108 partidos

58 ganados
26 empatados
24 perdidos

153 goles a favor
95 goles en contra

Efectividad: 61,73%

1 título (Primera B con Cúcuta) 


¿Es la hora de Pusi?



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar