Triunfo y racha cortada





Independiente venció 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza y le puso fin a la negativa racha de 50 años sin ganar en dicha provincia.

El encuentro comenzó desfavorable para el ‘Rojo’: el rival, en una de sus primeras llegadas, se puso arriba gracias al ‘Morro’ García, que apareció de cabeza para poner el partido 1-0, tras mal marca de la defensa visitante. En general, fue un pobre primer tiempo para el equipo de Berón, que no logró tener casi ninguna situación clara. Por el lado del ‘Tomba’, la apertura del marcador y no mucho más.

En la segunda parte, el ‘Rey de Copas’ logró cambiar la cara: salió en busca de dar vuelta el cotejo y lo logró. Buenos primeros 20 minutos, donde pudo descontar a los 14 con gol de cabeza de Figal, tras buena combinación entre Cecilio y Sánchez Miño. Pocos minutos más tarde, llegó un indudable penal para los de Avellaneda, que Silvio Romero cambió por gol. Ya sobre el final, Independiente dominaba el partido ante un Godoy Cruz con un jugador menos. Terminó sin sufrir, ganando merecidamente por lo hecho en la segunda parte.

En el triunfo, se puede destacar a Cecilio Domínguez, que fue de lo mejor e inquietó a la defensa mendocina en todo momento. El paraguayo, a pesar de algunos errores, fue peligroso. También hay que remarcar a Silvio Romero, que sigue afilado: goleador del campeonato y 5 goles en los últimos 3 compromisos (3 de penal, pocas veces falla desde los 12 pasos).

El ‘Diablo’ consiguió una victoria necesitada y suma dos de manera consecutiva. Importante seguir ganando para acercarse a los de arriba. Parcialmente, se ubica en la 9° posición con 20 unidades y en zona de Sudamericana. Ahora, parate por 3 semanas y Aldosivi en casa. A descansar y seguir mejorando...

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar