"El mejor resultado o campeonato es el que el jugador en primera sea un recurso natural del club"


Se termino el año para las Inferiores de Independiente, los chicos van a disfrutar de sus vacaciones hasta el 20 de enero que vuelven al club y De La Cuna Al Infierno hablo en exclusiva con Gustavo De La Llera, quien esta a disposición del club de "gerente en el fútbol juvenil" ayudándolo a Fernando Beron desde hace un año y medio, para que nos cuente sobre las distintas categorías.

Sobre el balance del año Gustavo dijo: "Todavía el balance no se hizo, pero por el cambio de que Beron, de un día para el otro se tuvo que ir a primera, pero hablando con Fernando, el balance que uno hace en la parte de formación, son todos los jugadores que uno brinda para que puedan llegar a primera"

Hablando si se busca sacar un buen jugador o resultados nos dice "Van de la mano. Esta visto que si uno tiene una buena formación, los chicos llegan a primera y se sostienen. El mejor resultado o campeonato es el que el jugador en primera sea un recurso natural del club"

"La parte mas ingrata del técnico es fin de año, cuando tenes que tomar determinaciones que no son felices para uno. Por el afecto que logra con los chicos y le tenes que decir que no van a seguir en el club. Son decisiones dolorosas." nos dice, ya que 70 chicos no van a seguir en Independiente. Mientras nos cuenta como se determina esta decisión "Se juntan los técnicos de cada categoría con el coordinador, y en conjunto se decide quien esta para seguir y quien no. Lo mismo pasa con los chicos que se evalúan para quedarse, eso lo evalúa la parte de captación que son los que andan probando jugadores. Luego se hace una pre selección, se miran, se vuelven a seleccionar y entre todos tratamos de llamar aquel que nos gusto y pueda a llegar a demostrar al año siguiente que no nos equivocamos"

De que jugadores se queda en la pensión cuenta "Todos los chicos del interior que se vienen a probar se les da lugar". "El coordinador y los técnicos son los que deciden la capacidad de cada jugador para ver si se queda o no, ya que tenemos 54 lugares en la pensión" a lo que argumenta... " hay algo que esta mal dicho, hay una pensión externa que no pertenece al club, sino que esta justo frente a las instalaciones de Dominico y hay chicos que se alojan ahí. El club a esos chicos les brinda las cuatro comidas"

En mención sobre los profe y DT de cada categoría nos cuenta: "El coordinador elije los técnicos, no tan así con los profe físicos, porque a lo mejor tienen una relación con el club de diez años y se mantiene. Siempre y cuando cumpla con las normas y reglas que el coordinador quiere que los equipos tengan, para esto hay un coordinador de profe para indicar cual es la idea futbolista que quiere el club"

De los jugadores que son ascendidos dice: "El coordinador tiene que tener una buena relación con el Dt de Reserva y Primera, porque es el que mas conoce a los jugadores... hay veces el club tiene que fijar las pautas de trabajo y tiene que cuidar el patrimonio del club"

En cuanto a la reserva que esta disputando el torneo en Brasil "Es una vidriera, ademas para que sepan lo que es una competencia con rose internacional. Lo tienen que aprovechar, es una oportunidad muy grande que les esta dando el fútbol"

En mención algún jugador que les llame la atención en Inferiores "Hay varios chicos, pero hoy lo que tenes mas cerca son Alan Velazco, Saltita... pero tenes unos cuantos chicos que van a dar un salto importante de calidad y en la reserva se ve" "Lo que uno puede decir es que hay jugadores interesantes en Independiente"






Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar