Se va Beccacece



Finalmente, tras la derrota ante Lanús, por Cuartos de Final de Copa Argentina, Sebastián Beccacece dejará de ser el entrenador de Independiente, por cúmulo de malos resultados. Será reemplazado por Fernando Berón.

El ciclo, cuestionado hace varias semanas por la opinión pública, era sostenido por la última posibilidad que existía para entrar a la próxima Copa Libertadores, que era ganar o, en su defecto, ser finalista con River y que el Millonario ganara la Copa ante Flamengo. Esa chance quedó sin vida, con la caída ante el Grana.

Beccacece se tomó unas horas para reflexionar y, si bien contaba con el apoyo de muchos futbolistas, notó que el clima con la Dirigencia y el público era irreversible y creyó que lo mejor es dar un paso al costado.

Su ciclo fue de 16 partidos, en los que cosechó 8 victorias, un empate y 7 derrotas, con 16 goles a favor, y 18 en contra. Fue eliminado en Cuartos de Sudamericana, con Independiente del Valle, en misma fase de la Copa Argentina y se encuentra a 8 puntos de la cima de la Superliga, con un partido menos que los que lideran.

El reemplazante, en un principio iba a ser Marcelo Gómez, DT de la Reserva, con un exitoso andar, pero por una cuestión de ética (llegó por pedido de Beccacece), se negó a aceptar. Finalmente, el técnico interino será Fernando Berón, hasta que la inminente Secretaría Técnica asuma y elija el definitivo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar