"Tenemos que responder a este compromiso"



Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa de cara al próximo partido que disputará Independiente ante su par en Ecuador, este martes desde las 21:30. El entrenador se tomó un minuto para hablar de la decisión de Conmebol y deslizó las dudas para la alineación inicial. 

En su declaración inicial, se esgrimió sobre la calendarización: "Llegando de Quito nos enteramos que íbamos a jugar el martes. Sabíamos bien que teníamos el lunes con Newell's y la otra semana por Copa Argentina con Patronato. Eso te trastoca todo. Quiero agradecerles a los directivos que hicieron todo lo posible para jugar cuando estaba establecido, del 21 al 28, pero no fue posible. No es solamente lo que nos modifica a nosotros, también por Newell's, que prepara un partido y su entrenador se entera en conferencia, los que tenían la entrada y los que iban a San Luis. Estas cosas dañan y son poco serias. No podemos contar con Cecilio, ni con Romero, con el esfuerzo que hizo el club. Y para Independiente (del Valle) que tuvo que conseguir vuelos en distintos horarios. Son cosas que debería replantearse la Conmebol. Hay fechas estipuladas, para eso la Superliga se está ordenando. Más allá de las observaciones, tenemos que responder a este compromiso y lo queremos hacer de la mejor manera. Confío en este grupo, veo el crecimiento, nos falta muchísimo".

"Nos hemos tomado estos días, le hemos pedido a los chicos que sean pacientes porque tuvimos que jugar y quedar concentrados sábado y domingo, el lunes iban a jugar y tener libre el martes. Hay chicos que no pueden jugar por Copa y estaban esperando el partido. Fue un poco caótico, para argumentar todo lo que tuvimos que acomodar en poco tiempo. Toca esta improvisación, ojalá se tome nota. O se haga sorteo. Atlético Mineiro va a jugar el 21 y el 28, y por qué no nosotros que volvimos el viernes de la altura. Todo va a ser más creíble. Sin buscar ventajas para nadie, sino tratar de ser más justos. Es una buena oportunidad para que se tome nota de esto y se pueda mejorar a futuro. Como la implementación del VAR. En una implementación nueva hay que revisar estas cosas. Si hay un penal que hay que ir a ver 5 veces a la televisión en cámara lenta, son cosas que hay que revisar porque cambia los tiempos del partido. Si FIFA lo ve no podemos estar 6 minutos parados revisando una jugada. Es para todos, no por algo personal", añadió.

"No estoy hablando en contra de la Conmebol, digo las cosas que se pueden mejorar. No creo que pueda haber represalias, es natural expresarse y hablar con respeto. Si eso sucede, sería un gran retroceso. Con respecto al equipo, todavía no lo definimos, puede ser que juegue Silvio (Romero) o Cristian (Chávez); Fabricio (Bustos) o Nico (Figal)", destacó. 

Y acerca del jugador que pueda ocupar la delantera, dio su visión: "Tanto Cristian como Silvio fueron sumándose más tarde en tiempos. Hoy Silvio nos puede dar un poco más pie y Cristian profundidad. Tenemos que definir eso. Está bueno en relación a los anteriores partidos que se sume un jugador adelante de Hernández o de Benítez". 

De manera previa, Beccacece analizó el partido ante Independiente del Valle: "Ganar es importante. Sacar ventaja también, pero el fútbol está muy parejo. Trataremos de evidenciar las falencias que tengan, es un equipo que juega muy bien en el mediocampo. Es una tarea pendiente la de marcar la diferencia y que seamos más contundentes. Debemos estar enfocados en hacer un buen partido. Ellos tienen una idea muy clara de cómo protagonizar un partido. Nosotros pusimos toda la energía en preparar este juego". Y agregó: "En este poco tiempo estuvimos muy metidos para ver al rival. Les gusta salir jugando con el arquero, centrales de buen pie, jugadores muy posicionales. Su entrenador viene de Europa. Hemos observado una idea muy clara de juego. Si le hizo 5 goles a Católica y pasó de llave, y también superó a Caracas, es un rival de riesgo. Queremos estar a la altura de la exigencia"

"El plantel es el reflejo de cómo nosotros nos enfocamos. Si de todo esto hacemos, más allá de una molestia, un sufrimiento, perdemos el foco. Hay que responder con funcionamiento. Hay que convivir con los fallos, que a veces son injustos y a veces te favorecen. Este grupo es muy lindo. Ya ha sufrido estas cosas así que trabajamos en convivir con eso, porque uno no puede hacer nada. No dependen ni de los directivos ni de los jugadores. Estos 90 minutos hay que estar enfocados. Cuesta porque a veces queda la sensación de que te arrebatan algo. Ojalá podamos evitar hablar de estas cosas"

Sobre los refuerzos, y los que pudieron además inscriptos, el entrenador declaró: "La llegada de Romero es muy importante y agradezco al club el esfuerzo que hizo para traerlo. Hicimos un proceso de reconstrucción enorme, porque se fueron muchos jugadores. Había una necesidad de rearmar el equipo, no solo desde lo futbolístico. Falta todavía, quizás con la partida de Francisco Silva, podemos evaluar todavía hasta el 5 de septiembre si incorporamos algo más. Estoy feliz con el plantel que tengo. Los chicos responden día a día. Roa está bien, está creciendo. Todavía no pudo hacer trabajo de fútbol. Está un poco más atrás de lo que pretendemos, respecto a su nivel, necesita adaptarse a la intensidad del grupo. Lo veo esforzándose y sus cualidades nos van a servir. Le falta darle continuidad a la jugada. Es un gran chico, si le toca entrar va a ser para bien. Lo de Palacios nos viene muy bien porque encima no tenemos a Cecilio. No fue nada grave, si no un edema. La inclusión de Sebastián nos viene muy bien. No poder anotar a Lucas da bronca. De haber jugado más adelante podríamos haberlo hecho"

Para concluir, contó sobre su día a día y cómo ve a Independiente: "Es muy pronto para hacer un balance. Creo que la idea va creciendo y el grupo está contento. Nos encuentra en un gran momento. Sabemos que tenemos que enfrentar a un rival que viene de competencia y trabajo. Las presiones a mí me gustan, las veo como un desafío. No creo que nos hayan puesto como candidatos en la Copa, hay equipos mucho más fuertes. Si nos quieren llevar a ese escenario, estamos tranquilos. No estamos en condiciones de plantearlo así, pero no dudo que tenemos condiciones"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar