Sufrió pero clasificó



Independiente perdió 3 a 2 frente a Universidad Católica de Ecuador en Quito pero el gol de visitante logró clasificarlo.

Desde el segundo cero todo parecia hacerse cuenta arriba para Independiente muy replegado, el equipo de Becaccece sufria la baja de Cecilio Domínguez, cambió a los 5 minutos entraba Bustos a jugar de extremo. Allí el partido se hacia muy cortado por los golpes y jugadores caídos de ambos equipos 10 minutos. En esa seguidilla era amonestado Dos santos, central del equipo ecuatoriano. Pero seria a los 18 minutos cuando un viejo enemigo aparecía, otra vez el VAR volvió a funcionar solo contra Independiente. Un penal inexistente de Franco que solo el chileno Meza y los árbitros de vídeo vieron. Acto seguido termina en Gol de Vides y todo cuesta arriba para Independiente.

Los ecuatorianos se venían impulsados por lo anímico del gol regalado. Pero a los 25 minutos se venia la segunda amarilla de Dos Santos luego de una falta a Benitez, expulsión y cambia la historia. El Rojo dominó y a los 30 minutos Martín Benítez se pierde una ocasión increíble frente al arquero. Le pega de zurda y se la entrega en las manos a Galíndez. Ahora el repliegue era del local y el Rojo con poco precisión intentó pero no pudo marcar en los primeros 45.

El segundo comienza con Francisco Silva afuera y Christan Chavez adentro. El entrenador rompía la linea de cinco. El Rojo salía a buscarlo y a los 4 minutos centro de Bustos, cabezazo de Benítez que termina adentro. Pero el linea dijo que había posición adelantada. Decisión que cambio luego de 3 minutos de revisión en el VAR. El Rojo encontraba el gol aliviador con suspenso.

Independiente pasaba a dominar el encuentro, con más calma y pases cortos que facilitaba la tenencia el Rojo se habría paso. A los 27' pase filtrado de Chávez, Hernández puso el cuerpo gano la posición y frente al arquero puso el 2 a 1. Con la ventaja ingresaba Perez y salía Benitez, para intentar aumentar la contención del rival.

Sin embargo a los 34' un gol de Chala para la Universidad ponía el empate en dos y ponía otra vez al local en partido. Seguido a eso Chávez se perdía un mano a mano increíble. Independiente no se podía relajar. Para colmo en el segundo tiempo agregado, Amarilla daba vuelta el resultado.

La altura ya golpeaba el físico de los jugadores que solo se empeñaron en defender el resultado que aún era beneficioso. Y así lo aguantó, perdió pero logró clasificar en un partido llenó de vértigo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar