Historial vs. Independiente del Valle


Cuando Independiente se enfrente, este martes, a su homónimo del Valle por Copa Sudamericana, marcará un suceso sin antecedentes: nunca se han enfrentado estos equipos.

Sin embargo, el "Rojo" lo hizo varias veces con conjuntos ecuatorianos. De hecho, viene de eliminar a Universidad Católica de aquél país, ganando en Avellaneda por 1-0 y cayendo en Quito por 3-2, pero haciendo valer las conquistas de visitante.

La Institución de Avellaneda enfrentó 9 veces, hasta aquí, a clubes de Ecuador. Siendo en 1972 la primera vez, por Copa Libertadores, frente a Barcelona. En total jugó 16 cotejos, en los que cosechó 9 triunfos, un empate y 6 derrotas.

Por su parte, el equipo que se llama Independiente en homenaje al Rey de Copas y fundado en 1958, enfrentó en 12 oportunidades a combinados argentinos, teniendo como triunfos más resonantes una eliminación a River Plate, en 2016, por Copa Libertadores, y luego a Boca, por la semifinal de la misma Copa. En total fueron 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En esta edición de la Sudamericana eliminó a Unión, por penales.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar